El DIF Guasave invita a la población a donar agua embotellada en el Acuatón 2023

El Sistema DIF Guasave abrió esta mañana el Centro de Acopio Acuatón 2023 “Litros que Ayudan”, con el fin de que la población, las empresas, escuelas y organizaciones puedan donar agua embotellada para dar auxilio a la población en caso de una contingencia.
En representación de la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona, la administradora de esta paramunicipal, Xiomara Camorlinga informó que el centro de acopio se mantendrá abierto de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, desde hoy al viernes 26 de mayo, afuera de las instalaciones de esta dependencia, en el sector IPIS.
El programa lo impulsa el gobierno del estado, a través del Sistema DIF Sinaloa y el objetivo es tener suministros de agua para enfrentar situaciones como la sequía, inundaciones o cualquier otro tipo de fenómeno natural, tanto para llevar auxilio a la ciudadanía que lo requiera, como también para habilitar refugios temporales en esta temporada de ciclones.
La funcionaria municipal informó que el año pasado la población y las empresas donaron 10 mil litros de agua embotellada, por lo que se busca superar esta cifra.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, desde el Cabildo invitó a toda la ciudadanía a sumarse a este programa de DIF Guasave, pues se requiere la solidaridad de los guasavenses.

Compartir!!!