Educación y salud son ejes prioritarios de gobierno

La alcaldesa acompaña al secretario de Educación Pública y al secretario de Salud en entrega de reconocimientos a Escuelas Promotoras de la Salud

En el jardín de niños Eva Sámano la alcaldesa Aurelia Leal López encabezó junto con el secretario de Educación Pública en Sinaloa Alfonso Mejía López y Efrén Encinas Torres secretario de Salud, la entrega de reconocimientos a escuelas de Tiempo Completo validadas como Promotoras de la Salud.


En el evento se entregaron reconocimientos de Escuela Promotora de la Salud a 53 planteles de este municipio, Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Salvador Alvarado, cinco de los cuales son de Guasave.
Además del jardín de niños Eva Sámano recibieron este reconocimiento en Guasave las primarias Inocencia Gil, María Esther Zuno de Echeverría y la José María Morelos y Pavón.


La presidenta municipal dijo que su gobierno será un aliado de la educación y resaltó la creación de una comisión para defender los derechos de niñas niños y adolescentes en el Cabildo y el fortalecimiento del Sipinna.
Dijo que para su administración son prioridad la educación, la salud , el deporte y la seguridad pública.
Alfonso Mejía señala que defenderá el derecho de los niños de aprender y reconoció el interés de la presidenta municipal Aurelia Leal para apoyar la educación.


Señala que la indicación del gobernador Quirino Ordaz es acortar la brecha que existe entre la educación y la sociedad.
El secretario de Salud Efrén Encinas Torres explicó que las escuelas validadas cumplen con 20 criterios para promover hábitos sanos en los niños desde temprana edad.
Temas como la alimentación y la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión son parte de los beneficios del programa.
La alcaldesa Aurelia Leal López y el secretario de Educación Pública Alfonso Mejía estuvieron primero en la escuela primaria Jesús Salvador Palacios Vargas y en el cierre de esta gira visitaron también la Escuela Secundaria General José Antonio Aguilar Ojeda en Tamazula, donde recogieron solicitudes con necesidades de los planteles.

Compartir!!!