Destacan el legado de Benito Juárez a 214 años de su natalicio

*La alcaldesa Aurelia Leal López y Grupos Liberales rinden homenaje simbólico a Juárez

Al conmemorarse hoy 214 años del Natalicio de Benito Juárez García, la directora de Educación del Ayuntamiento, Olga Lidia Contreras destacó el legado de este gran mexicano en el derecho, la justicia social, la educación y la separación del Estado y la Iglesia.


La alcaldesa Aurelia Leal López encabezó hoy un breve homenaje simbólico con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Juárez y posteriormente izó la bandera en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa.
Ernesto Falkenhain y Cástulo Rogerio Espinoza, representantes de los Grupos Liberales también colocaron una ofrenda floral.


La directora de Educación, Olga Lidia Contreras López resaltó la importancia histórica de Juárez, la cual prevalece hasta la actualidad con un pensamiento liberal y acciones en favor del pueblo, pues sentó las bases del actual estado mexicano.
La funcionaria destacó que entre los lemas de Benito Juárez está el “Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, lo que dimensiona el carácter que tenía en defensa de las leyes.