Ayuntamiento trabajará con menos personal por prevención del COVID19

*Atenderán las áreas más operativas y tendrán permiso para ausentarse de las labores embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos

Como prevención contra el COVID19 y por disposición federal, el Ayuntamiento de Guasave mantendrá actividades sólo en las dependencias más operativas, con guardias en las oficinas y podrán ausentarse con goce de sueldo, las trabajadoras que estén embarazadas, empleados mayores de 60 años y trabajadores con algún padecimiento crónico degenerativo y cáncer.


La alcaldesa Aurelia Leal López informó que acatarán estrictamente las recomendaciones del Gobierno Federal, por lo que aplicarán estas medidas a partir de hoy 21 de marzo y hasta el 19 de abril.
Las dependencias que seguirán atendiendo con normalidad son Obras y Servicios Públicos, Salud, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Presidencia y Tesorería; en las demás dependencias se hará un análisis de las áreas para asignar guardias.


El Ayuntamiento tiene 239 adultos mayores, cuatro embarazadas las que tienen detectados y que por esta disposición no se presentarán a trabajar; en el caso de trabajadores que sean diabéticos, hipertensos o con alguna enfermedad crónica también gozarán de este beneficio, previa valoración de la Dirección de Salud.
En caso de detectar a un trabajador con síntomas de riesgo, podrán regresar a sus casas previa valoración de la Dirección de Salud.
Informó que como municipio están atendiendo todos los protocolos preventivos, por lo que el llamado a la ciudadanía es atender las recomendaciones para no salir de sus casas, si no es necesario; por parte del Ayuntamiento van a repartir gel y cubrebocas.
También se giraron instrucciones de prevención para el personal de Seguridad Pública, no realizar eventos masivos y reuniones con más de 30 personas.


El director de Salud Municipal Sergio Alonso García, reiteró que se mantiene en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud y el municipio intensificará en los próximos 15 días todas las acciones que determinen las autoridades federales y estatales.
Entre estas acciones están colocar módulos de monitoreo en centros de alta concentración de personas como son Las Glorias, el Río Sinaloa, la Central Camionera, restaurantes y otros lugares de alta afluencia. También extenderán acciones preventivas en el medio rural con el apoyo de los síndicos y los comisarios municipales.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, informó que no se impedirá por lo pronto el acceso a playas, pero la recomendación para la población es no acudir a lugares con muchas personas para evitar riesgo de contagios.

Compartir!!!