Destaca alcaldesa nueva oferta educativa del Conalep en Guasave

*La presidenta municipal y el director de Conalep Sinaloa ponen en marcha carrera de pilotaje de drones

La alcaldesa Aurelia Leal López felicitó al Conalep Sinaloa y a su director general Melchor Angulo Castro por iniciar en el plantel Guasave con la nueva carrera “Pilotaje de drones”, que amplía las oportunidades laborales para los jóvenes.


De acuerdo con el director de Conalep Sinaloa Melchor Angulo Castro los egresados podrán trabajar en apoyo tecnológico a la agricultura, la pesca, la minería, en servicios de rescate, infraestructura, la comunicación y otras áreas. En la presentación estuvieron representantes de los sectores productivos y empresariales.


En Guasave tendrán 40 estudiantes y en Sinaloa serán 160 alumnos pues también abrieron esta carrera en Ahome, Culiacán y Mazatlán. La formación tiene apoyo de la Dirección de Aereonaútica Civil, la Western New Mexico University y la NASA, por lo que tendrán un certificado para pilotear vehículos aéreos no tripulados en México y podrá validarse en Estados Unidos.


La presidenta municipal Aurelia Leal López destacó la importancia de esta nueva carrera y propuso que pueda capacitarse también a personas mayores de 18 años. En este sentido las autoridades de Conalep informaron que el próximo año se abrirá un grupo para público adulto.


La alcaldesa y las autoridades del Conalep fueron testigos de un sobrevuelo de estos vehículos que forman parte de una innovación tecnológica pues los alumnos aprenderán con realidad virtual.

Compartir!!!