Analiza Conapesca rescate productivo de Navachiste

* Gobierno municipal gestiona apoyos para mejorar el sistema lagunar

Luis Alejandro Sánchez Ramírez director de infraestructura de Conapesca se reunió con autoridades municipales, pescadores e investigadores del Ciidir para analizar propuestas que ayuden a mejorar la capacidad productiva de Navachiste.
El funcionario federal después de la reunión hizo un recorrido por Navachiste.


Destacó las gestiones de la presidenta municipal Aurelia Leal López para que este sistema lagunar recupere su potencial productivo que es una demanda de los pescadores y cooperativistas.


Señaló que aún no se tiene definido inversión o el tipo de proyecto pero analizarán propuestas como la que presentó la investigadora del ciidir Diana Escobedo para la construcción de humedales y manglares artificiales para contrarrestar la descargas agrícolas en el mar.
Dijo que lo más importante es que ya se tienen estudios en este sentido que serán retomados para que la dependencia federal determine una solución.
En la reunión estuvieron Benjamín Ahumada director de desarrollo económico del municipio Mauricio López Parra director de Obras Públicas y el tesorero municipal Joel Quintero quien a nombre de la presidenta municipal Aurelia Leal López reiteró el interés del gobierno municipal para apoyar el desarrollo de las comunidades pesqueras.