Definen acciones para impulsar el desarrollo turístico de Guasave

Alistan Feria Gastronómica y se analiza proyecto en el río y en la costa con apoyo del Inapesca

En la 2a Reunión de Desarrollo Turístico del Municipio se acordó la realización de una Feria Gastronómica este 30 de marzo, la Feria del Chicharrón en junio, el Guasave en la Playa en julio, ecoturismo con catamaranes, casas flotantes y arrecifes, además de la integración del Consejo Municipal de Turismo.


El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada informó que el objetivo es darle seguimiento a los acuerdos con prestadores de servicios, organismos y cámaras empresariales para impulsar acciones, que en el corto plazo ayuden a potenciar el turismo y la coordinación entre con las empresas e instituciones involucradas.
Abelardo Gaxiola director de Turismo en Guasave informó sobre costos de catamaranes para el río Sinaloa y para altamar, además de los programas que se pueden bajar con apoyo del Instituto Nacional de Pesca y de la Secretaría de Turismo pues hay un alto potencial económico en este rubro.
Se acordó también en el corto plazo la reinstalación del Consejo Municipal de Turismo para integrar estos proyectos entre gobierno, prestadores de servicios y la sociedad.

Compartir!!!