Ayuntamiento y Gobierno Estatal se suman para apoyar a 2 mil 500 jóvenes con becas

La presidenta municipal Aurelia Leal López y Jesús Joaquín Rodríguez Astengo director del Instituto Sinaloense de la Juventud encabezaron la entrega de becas al transporte para apoyar a 2 mil 500 jóvenes de Guasave.


Aurelia Leal López destacó la coordinación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Instituto Sinaloense de la Juventud y el municipio para apoyar a los jóvenes.
Destaca que su gobierno es de puertas abiertas y que al igual que los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador el objetivo es “que ningún joven se quede sin estudiar”.


El director del Instituto Sinaloense de la Juventud informó que están aplicando 4.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento. El apoyo corresponde al segundo semestre del 2018 y son mil pesos por beneficiado.
“Estamos haciendo equipo con la presidenta municipal Aurelia Leal para que los jóvenes sean un presente responsable para Guasave y para Sinaloa”, dijo el funcionario quien aclaró que a nivel estado entregaron 45 millones de pesos en beneficio de 25 mil estudiantes.
Rodríguez Astengo dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se preocupa por los jóvenes por lo que los exhortó a aprovechar la beca para terminar sus estudios. Destaca que además hay otros programas de apoyo como es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal y el Sistema de Becas para apoyar a estudiantes desde secundaria a universidad.


Estuvieron en el evento Abel Inzunza director del Instituto Municipal de la Juventud, el síndico procurador Efraín Zavala y Vladimir Acosta, director del IMUDEG.