APOYA ALCALDESA PROGRAMA “PARTICIPAZ” EN ESCUELAS

*Diana Armenta estuvo presente en el Lunes Cívico en la ETI 28; le pidieron techumbre

*Ecología promueve el plantado y cuidado de árboles

Guasave, Sinaloa, lunes 23 de enero de 2017.- Al participar en el Lunes Cívico en la ETI 28 la presidenta municipal Diana Armenta Armenta hizo suyo el compromiso de apoyar el programa “Participaz”, con el que se busca evitar casos de violencia al interior de los planteles educativos, a fin de que no vuelvan a repetirse situaciones como la recientemente ocurrida en Monterrey, donde un estudiante disparó contra una maestra y contra sus compañeros de aula.

El profesor Félix Cervantes, coordinador del programa “participaz”, explicó que este es llevado a cabo por el programa Nueva Generación Sinaloense, perteneciente al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con participación ciudadana, , para ser operado en espacios escolares de educación básica.

“Participaz es un programa de actividades lúdicas en pro de la paz, la tolerancia, el respeto al otro, para lograr así la cohesión grupal”, explicó el coordinador del programa, quien dijo también con esto se busca  cómo evitar en centros educativos acciones que dañen integridad de los alumnos.

Durante las 40 horas de duración del programa los estudiantes aprenderán a compartir, a disfrutar, a desarrollar la sana convivencia, “y se construirá una red de protección y apoyo a los estudiantes y a las escuelas, que permita en la medida de lo posible protegerlos de la violencia exterior, prevenir formas de violencia interior y responder de manera pronta ante cualquier señal de riego”.

La presidenta municipal Diana Armenta Armenta escuchó con suma atención el contenido del programa y se comprometió a apoyar estas acciones que buscan el bienestar y la seguridad de la población estudiantil y de los docentes.

LA ETI 28 TENDRÁ TECHUMBRE

Durante su participación en este evento cívico-cultural la joven María Paula López, alumna del plantel, motivó la risa de la alcaldesa y de todos los presentes por la manera tan cordial, amena y entusiasta con la que le pidió su apoyo “para que el plantel cuente con una gran techumbre, aquí mismo, en el patio de honores”, explicando además que tanto alumnos como padres de familia están dispuestos a colaborar para que esta obra sea una realidad.

Diana Armenta dio respuesta inmediata a esta petición, dando su palabra de que gestionará la techumbre de este plantel ante las instancias correspondientes.

La presidenta municipal acudió acompañada por funcionarios de su gabinete, regidores, autoridades educativas, y muy en especial por la QFB María de los Ángeles Verduzco Heredia, directora de Ecología Municipal, quien pidió a los estudiantes participar en el programa de plantado y cuidado de árboles en su plantel y en sus casas, a fin de mejorar el medio ambiente.

“Tan sólo el 8 por ciento de los árboles que se plantan llegan a crecer, así que los invito a que adopten un árbol, lo cuiden y lo mimen hasta que crezca. Incrementemos ese porcentaje plantando un árbol”, les pidió Verduzco Heredia.

Compartir!!!