Corredor Los Girasoles proyecta a Guasave hacia el turismo en Sinaloa

*10 mil visitantes ha recibido este espacio desde su apertura el 4 de enero; el secretario de turismo Óscar Pérez destaca esta iniciativa para fortalecer la promoción del municipio

Durante una visita al Corredor Los Girasoles Dr. José Luis Guerrero Sánchez, el secretario de Turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros felicitó a la alcaldesa Aurelia Leal López por la apertura de este espacio y señala que seguirán trabajando con Guasave en las Rutas Viajando Puro Sinaloa y están en la mejor disposición para incluir a Tamazula como Pueblo Colonial.
El funcionario estatal expresó que con espacios como el Corredor Los Girasoles que impulsa el gobierno de la presidenta municipal Aurelia Leal López se abren nuevas oportunidades para atraer el turismo al municipio, por la proyección que esto representa no sólo en Sinaloa sino en otros estados y fuera del país.


Expresó que darán todo el apoyo para fortalecer las rutas que tiene el municipio desde Nío, Pueblo Viejo, Malecón, Tamazula hasta Las Glorias, además del trabajo con los prestadores de servicios turísticos en el municipio.
Planteó a la alcaldesa Aurelia Leal López y al director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada integrar el expediente para incluir a Tamazula como parte de los Pueblos Coloniales, lo que vendría a detonar más el desarrollo del turismo en esta zona con una conectividad con los visitantes que llegan a otros puntos en el estado.
Informó también que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel apoyará a los restauranteros de Las Glorias para que puedan resolver su situación crediticia.
Destacó también los eventos que ha realizado Guasave como la Feria del Chicharrón de Pescado en Las Glorias, El Festival Gastronómico del Taco y la Feria del Camarón de Cultivo para promover al municipio.


Por su parte la alcaldesa Aurelia Leal López destacó el esfuerzo de esta administración para promover espacios como el Corredor Los Girasoles que fortalezcan el turismo, la sana convivencia de las familias y ayuden a impulsar el desarrollo de Guasave.
Dijo que como municipio trabajan de la mano con la Secretaría de Turismo y el gobierno del Estado para intensificar la promoción turística, además de la infraestructura que tiene Guasave como es la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias.
Desde su apertura el 4 de enero, el Corredor Los Girasoles ha recibido cerca de 10 mil visitantes tanto del municipio, de otros estados como Sonora, Baja California, Ciudad de México, Morelos, de Estados Unidos por los paisanos que siguen de visita e incluso de otros países como China.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas y el director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada, además de funcionarios municipales.

Compartir!!!