Con 25 mil visitantes concluye la temporada invernal de Los Girasoles

*Este espacio cierra temporalmente a partir de hoy para iniciar los trabajos de la nueva plantación

El Corredor Los Girasoles Dr. José Luis Guerrero Sánchez cerrará temporalmente sus puertas a partir de hoy debido a que la plantación ya cumplió su ciclo de vida por lo que la Dirección de Obras Públicas inició los trabajos para preparar el terreno para el ciclo primavera- verano.
El director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra informó que el corredor en su primera temporada cumplió las expectativas de generar un espacio atractivo para todas las familias y para el turismo no sólo regional, sino internacional con la visita de 25 mil personas en total desde el 4 de enero de este año.


Destacó que por instrucción de la alcaldesa Aurelia Leal López hoy se procedió a cortar la planta y se trabajará en rellenar el predio con tierra de buena calidad, mientras la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento trabaja en la germinación de la nueva planta para este corredor.
Proyectan ampliar el corredor, de 2 mil 500 metros cuadrados a 400 metros cuadrados más hacia la entrada del predio, además de que contemplan nuevos paradores fotográficos y decoración con el fin de que siga siendo un lugar atractivo y de sana convivencia para las familias.
El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Faustino Jiménez Valenzuela explicó que para la nueva temporada van a germinar 7 mil plantas en el Vivero Municipal, que podrían estar en condiciones para su trasplante del 20 de febrero hacia adelante, por lo que esperan tener girasoles en floración para el periodo de Semana Santa en la primera semana se abril o antes.
Informó que la idea es evaluar la siembra que se tuvo, y mejorar tanto el terreno como la calidad de las plantas para esta nueva temporada.

Compartir!!!