Benefician a pescadores con despensas y empleo temporal

* Entrega DIF Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento 2 mil 600 despensas en el Huitussi

La presidenta municipal Aurelia Leal López acompañó a Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa y a Sergio Torres secretario de Pesca y Acuacultura en el inicio del Programa de Empleo Temporal y entrega de despensas a pescadores de El Huitussi. El programa entregará 2 mil 651 despensas durante tres meses en el municipio.


La jornada de apoyo tuvo presencia de Icatsin, Registro Civil y la Beneficencia Pública.
La presidenta municipal Aurelia Leal López agradeció este apoyo del DIF Sinaloa y expresó que junto con el gobierno estatal y federal buscan alternativas para que los pescadores y sus familias subsistan en el periodo de veda del camarón.
Dijo que además están los programas del Gobierno Federal como Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Informó que además de El Huitussi beneficiarán con despensas al ejido Tierra y Libertad, El Coloradito, El Caracol, Palos Verdes, El Tortugo, Boca del Río, Cerro Cabezón, La Brecha, Maximiliano R. López, El Sacrificio, 22-15, Carricitos y Las Culebras.


Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa destacó el esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para traer estos apoyos a los pescadores en los que benefician a más de 25 mil familias en 240 comunidades ribereñas.
Por su parte Sergio Torres secretario de Pesca y Acuacultura informó que además de este apoyo que encabeza Rosy Fuentes el gobernador autorizó los programas de inspección y vigilancia, artes de pesca y repoblación de camarón en esteros y bahías.
Agradecieron estos apoyos Raúl Leal presidente de la Federación de Cooperativas y por parte de DIF Guasave Eliezer Leal presidenta del organismo resaltó la importancia de bajar estos programas a las familias más necesitadas durante tres meses.
#PorelRescatedeGuasave

Compartir!!!