Bandera Nacional es elemento de unidad y soberanía: Efraín Zavala

*La presidenta municipal Aurelia Leal López encabeza el 199 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana

Durante el Acto Cívico del 199 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana, encabezado por la alcaldesa Aurelia Leal López, el orador oficial del evento, Efraín Zavala Espinoza consideró que la bandera es un elemento de unidad, independencia, libertad, soberanía y democracia.


El síndico procurador Efraín Zavala convocó a los ciudadanos a celebrar la existencia de la bandera para retomar las responsabilidades “con nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestras comunidades”.
Señala que esto cobra mayor relevancia con la Cuarta Transformación de México, lograda en las urnas de manera democrática, y que quedará en la historia como un logro de los mexicanos.
Al principio del evento cívico, la presidenta municipal Aurelia López realizó el izamiento de la bandera, acompañada de Efraín Zavala, del secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, Olga Lidia Contreras, directora de Educación; funcionarios municipales, regidores y de la estructura educativa.


Posteriormente abanderó junto con David Zúñiga, jefe de la SEP, a las escoltas del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos, la Escuela Primaria Rafael Ramírez, la Escuela Primaria Jesús Salvador Palacios, Escuela Primaria Nicaragua, Escuela Primaria José María Morelos, Escuela Secundaria Benito Juárez, Escuela Secundaria Técnica 99, Cobaes 71, Cobaes 69 y la Escuela Primaria Carmen Serdán.
Participaron en la ceremonia el Grupo de Pasco Danza de Tamazula, dirigido por el Profesor José Guadalupe Machado Leyva.
Estuvieron en el evento las diputadas Flora Isela Miranda y Mónica López; también Beatriz Zamudio enlace de Seguridad Pública, Jaime Carlos Hernández del SNTE 27, José Manuel García del SNTE 53, el regidor Heriberto Castañeda presidente de la Comisión de Educación y María del Refugio Higuera directora de Conalep Guasave.