Ayuntamiento hará frente a la recolección de basura

Ante la suspensión de la recolección de basura por parte de la empresa PASA, el Gobierno Municipal desde hoy trabaja en la atención de este servicio para lo cual el personal de Obras y Servicios Públicos dará seguimiento a las rutas y días ya establecidos en el municipio.
La presidenta municipal Aurelia Leal López informó que la empresa suspendió el servicio hoy por la mañana pero precisó que por parte del Ayuntamiento asumen esta responsabilidad y se encargarán de la recolección con el personal que tienen, con camiones del municipio y si es necesario rentarán unidades.
“Hoy no le tenemos miedo a que abandonen esto, al contrario lo asumimos con mucha responsabilidad”, dijo la alcaldesa a la vez que pidió a la ciudadanía la comprensión pues esta administración ha venido pagando, se les debe un millón 600 mil pesos pero ya había una deuda de 46 millones de pesos.


Hoy se reunieron con representantes de esta empresa funcionarios municipales encabezados por el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el tesorero municipal Joel Quintero, Mauricio López Parra director de Obras y regidores de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en busca de una solución inmediata.
Juan Torres representante de PASA planteó una propuesta en la que atenderían sólo 16 localidades con un costo de 3 millones 500 mil pesos al mes. Precisó que el servicio se mantendrá suspendido en tanto no se les abone. Con esto el municipio atendería al 43 por ciento de los habitantes.
El tesorero municipal Joel Quintero señaló que el acuerdo es volverse a reunir en una semana para analizar esta propuesta, pues el Ayuntamiento no tiene en este momento el recurso, pero sí la capacidad de hacerle frente al problema y dar el servicio.

Compartir!!!