Gobierno Municipal es aliado de la educación: Aurelia Leal

Entregan tarjetas para el pago de las Becas Benito Juárez a nivel básico

Durante la entrega de tarjetas del programa de Becas Benito Juárez en educación básica, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que su gobierno es un aliado de la educación por lo que habrán de invertir más recursos en escuelas y en el apoyo a los niños.


La alcaldesa Aurelia Leal López acompañó a José Jaime Montes Salas, delegado en Sinaloa de Programas Sociales Integrales del Gobierno Federal y a Juan Carlos Fierro Apodaca, representante en Sinaloa de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.
En el evento entregaron a las madres de familia mil 818 tarjetas que serán verificadas en los próximos días para el depósito de la beca federal.
La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a desproteger de la educación a ningún niño, por lo que al igual en la administración municipal es una prioridad apoyar a las escuelas y al deporte para que los jóvenes no se desvíen en las adicciones.
“Este gobierno no los va a desamparar, la Cuarta Transformación ya está aquí”, expresó la presidenta municipal.


Informó que se destinarán recursos del Ramo 33 para rescatar a las escuelas con mayor necesidad pues hay planteles donde “los niños ni tienen ni sillas en qué sentarse”.
Por su parte José Jaime Montes delegado en Sinaloa de Programas Sociales dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplica una política nacionalista para reactivar la economía y el desarrollo con más apoyos a los grupos sociales más vulnerables.
Dijo que en el caso de Sinaloa hay “material humano de primer nivel” para desde la educación sentar las bases de la transformación del país.
Señala que los pagos de estos apoyos serán sin intermediarios, con tarjetas.