Ayudan con bicicletas a niños y niñas de bajos recursos

El DIF apoya a 54 menores de nivel básico con el programa Ayúdame a Llegar

El Sistema DIF estatal, DIF Guasave y autoridades municipales entregaron hoy bicicletas a 54 niños y niñas de bajos recursos beneficiados con el programa Ayúdame a Llegar en el que participa la Fundación Telmex.

La donación de bicicletas fue encabezada por Eliezer Leal López presidenta del DIF Guasave, Ulises Medrano Núñez, director de Asistencia Social del DIF Sinaloa, Edna Nereyda López Romero, enlace estatal de Desarrollo Comunitario y el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López.

Joel Abraham Villanueva Cervantes, de 10 años de edad y estudiante de quinto año de la primaria José María Morelos y Pavón es uno de los beneficiados, quien con este apoyo ya no tendrá que caminar media hora para trasladarse desde su comunidad El Pochote hasta San Rafael.

Ulises Medrano Núñez informó que a nivel estado se han apoyado con bicicletas a mil 200 niños, en un esfuerzo conjunto entre el DIF estatal y la Fundación Telmex. Entre los beneficiados también hay jóvenes de otros niveles como es el caso del Cobaes.

Eliezer Leal López presidenta del DIF Municipal reiteró el compromiso de la alcaldesa Aurelia Leal en favor de los niños y jóvenes del municipio, por lo que destaca la importancia de que este tipo de programas lleguen a Guasave.

Leal López agradeció el apoyo de Rossy Fuentes de Ordaz, para que más niños y familias sean apoyados por el DIF.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero dijo que la presidenta municipal tiene un gran corazón amable y tiene la voluntad de ayudar a los niños y niñas por lo que comentó que también están trabajando en lo que será el Guasavetón, un evento que se realizará el 22 de diciembre en el estadio Carranza Limón y en el que buscan recaudar 10 mil juguetes con los donativos de la población.

Compartir!!!