“México recuperará la soberanía energética”: José Luis Guerrero

Rinden homenaje a Lázaro Cárdenas en el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y la creación de la primaria 18 de Marzo

Al conmemorarse 81 años de la Expropiación Petrolera y en un homenaje a Lázaro Cárdenas del Río, José Luis Guerrero secretario del Ayuntamiento dijo que con la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país recuperará otra vez la soberanía energética con responsabilidad social, ecológica y económica.


El acto cívico fue encabezado por la alcaldesa Aurelia Leal López y estuvieron presentes los diputados Casimiro Zamora, Flora Isela Miranda, Eleno Flores, el Capitán Bernabé Santos del Sector Naval de Topolobampo y David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales de la SEP, además del síndico procurador Efraín Zavala y la directora de Educación y Cultura Hortensia López.


El orador oficial del evento José Luis Guerrero destacó la importancia del régimen cardenista para defender el petróleo como un patrimonio de los mexicanos, lo que impulsó la modernización de México y el surgimiento de instituciones como el IMSS y el Issste.
Señala que el modelo neoliberal que entró en 1982 y que tuvo su máxima expresión en el gobierno de Peña Nieto con las reformas estructurales, “en específico la Reforma energética” sepultaba la expropiación petrolera de 1938, pero ahora con la Cuarta Transformación se promoverá una soberanía energética que favorecerá la competitividad, el desarrollo económico y el bienestar.


En el mismo evento se celebró el 81 aniversario de la fundación de la primaria 18 de marzo que se abrió en la época de gobierno de Lázaro Cárdenas.
Víctor Eduardo Olivo Rojas director del plantel hizo una reseña de la vida de la institución y dijo que como escuela necesitan del apoyo de las autoridades, padres de familia y sociedad para atender a 388 alumnos en la mañana y 167 en la tarde.
La alumna Antonela Carbajal solicitó la rehabilitación del pasillo de la escuela, material de mantenimiento y computadoras; la presidenta municipal Aurelia Leal de inmediato confirmó que el plantel tendrá el apoyo del Ayuntamiento.

Compartir!!!