Habrá justicia social para los adultos mayores

La presidenta municipal Aurelia Leal afirma que son una prioridad para su gobierno; Sedesol entrega en Corerepe 257 apoyos de pensión

La alcaldesa Aurelia Leal López y el coordinador de grupos prioritarios de Sedesol en Sinaloa, Alejandro Gallardo  entregaron apoyos de pensión a 257 adultos mayores en el Centro Comunitario de Corerepe.

El evento se realizó en el marco de la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Atención de los Adultos Mayores.

La presidenta municipal señala que se les va hacer justicia a los adultos mayores porque representan la sabiduría, la experiencia, los valores y el fortalecimiento de la familia por lo que en su gobierno serán una prioridad junto con niños niñas y mujeres.

“Ustedes van a tener un lugar bien ubicado son una prioridad”, dijo Leal López al mismo tiempo que anunció el fortalecimiento de espacios para este grupo como es una casa de oficios.

Pedro Flores Camacho jefe de región de Sedesol en el municipio, informó que a nivel estado la dependencia maneja un padrón de 143 mil 124 beneficiarios con una derrama bimestral en Sinaloa de 166 millones de pesos y al año cercana a los mil millones de pesos.

En Guasave son 17 mil 323 beneficiarios y el total de recursos son 21 millones de pesos al bimestre y 120 millones de pesos al año. El Centro Comunitario de Corerepe atiende a 257 adultos.

Gerardo Peñuelas director de desarrollo social del municipio afirmó que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para la atención de los adultos mayores.

Aurelia Leal por su parte destacó que fue Andrés Manuel López Obrador el creador de este programa y  que a partir de su gobierno habrá de de ampliar los recursos que se destinan para los adultos mayores. “Vamos a fortalecer ya viene la justicia para ustedes” puntualizó .

En el evento participan diferentes instituciones como IMSS-Prospera,Seguro Popular, Servicio Nacional del Empleo, el sistema DIF, el Registro Civil, Procuraduría Agraria, Icatsin, Diconsa, Telecomm y el Inapam.

La alcaldesa y el funcionario estatal de Sedesol entregaron de manera simbólica los apoyos de pensión a adultos mayores de esa zona como Silvia Serrano Félix y Refugio Castañeda Montoya.

Estuvieron en el evento el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, Eliezer Leal López presidenta del sistema DIF, Olga Lidia Contreras López directora del DIF Guasave, Eleazar Cota, comisariado ejidal de Corerepe y Angélica Quiñónez Moreno comisaria del lugar.

Compartir!!!