ES EL TIEMPO DE LA CULTURA EN GUASAVE: HONORIO LÓPEZ

Guasave, Sinaloa, lunes 23 de enero de 2017.- En un primer acercamiento con representantes de las distintas manifestaciones artísticas y culturales del municipio el director de Cultura, Profr. Honorio López Rodríguez, reconoció que esta área ha sido poco atendida en el pasado, “pero este es el tiempo de la cultura en Guasave”.

A nombre de la presidenta municipal, Diana Armenta, el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Promoción Social les pidió a los promotores de la cultura en Guasave tener confianza en este nuevo gobierno; “cada uno de los que estamos aquí tenemos toda la disposición de hacer cosas; nos encontramos un Guasave fértil, muy fértil, donde la semilla que plantemos florece”.

Cantantes, escultores, maestros de danza, teatro, y otras expresiones culturales y artísticas se dieron cita en la reunión celebrada en el Auditorio Municipal Héroes de Sinaloa, donde cada uno de ellos dio a conocer su punto de vista, coincidiendo todos en que Guasave necesita mayor difusión cultural.

Las propuestas y planteamientos de la comunidad cultura fueron también escuchadas por regidoras y regidores que forman parte de la comisión de cultura de cabildo, con quienes acordaron una segunda reunión para el próximo lunes 6 de febrero, donde se hará una revisión del plan de trabajo y de sus avances.

El compromiso del Profr. Honorio López fue el de trabajar sin descanso junto con su equipo de colaboradores para tocar las puertas que sean necesarias para atraer proyectos que detonen las artes y la cultura indígena y regional de Guasave.

Presentes estuvieron: Antonio Coronado Guerrero, promotor del Festival Cultural Navachiste; Francisco Javier Román, escultor; Balbina Carvajal Meza y Deysi Valenzuela Machado, del Centro de Iniciación Artística No. 10; Adrián Emmanuel Hernández Méndez, de la UdeO; José Alexis Moreno Soto, músico; Karla Montiel León, de la Sala de Lectura El Macapule; Saúl Alexis Vega Apodaca y Teófilo Sandoval, del Centro Ceremonial Yoreme “San Isidro” de Juan José Ríos;  Martha Patricia López Gil, maestra de danza del Cobaes 10; Abelino Llanes Bacasegua, gobernador tradicional de Cerro Cabezón; Manuel de Jesús Valenzuela, de la comunidad yoreme de Juan José Ríos; Adrián Alejandro Díaz López, del grupo Máxima Poesía; Beatriz Camacho Gaxiola, de la Sala de Lectura La Vagabunda, Édgar Rosalino Reyna, de la UAS, entre otros.

Compartir!!!