La Secretaría de Marina supervisa la zona a dragar del Río Sinaloa

*Mañana llega maquinaria a Guasave; la obra ayudará a prevenir inundaciones

Personal de la Secretaría de Marina supervisó junto con el director de Obras Públicas y el de Protección Civil la zona del Río Sinaloa donde se realizarán los trabajos de limpieza y dragado que fueron anunciados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con las gestiones de la presidenta municipal Aurelia Leal López.


El director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra informó que se tiene prevista la llegada de la maquinaria mañana pues ya salió del puerto de Mazatlán, así como la presencia del capitán de la Marina Rolando Sánchez encargado de este proyecto.
Explicó que si bien aún no tienen dato preciso de la obra tiene un gran beneficio para Guasave pues ayudará a prevenir inundaciones al aumentar la capacidad del Río Sinaloa que tiene casi 10 años que fue dragado y potencia el desarrollo de la ciudad.


La propuesta del municipio es la limpieza de 6.5 kilómetros desde la curva de San Pedro hasta el arroyo de Cabrera, pero el funcionario reitera que será la Secretaría de Marina la que determine el monto de la inversión y la superficie que incluirá la obra.
En el recorrido estuvo el director de Protección Civil Francisco Soto y personal de Obras Públicas que apoyarán al personal que estará al frente del proyecto.