Alcaldesa responde a solicitud de los padres de familia de la SNTE 53

*En el Lunes Cívico se compromete a pavimentar el acceso principal para el próximo año

En respuesta a una solicitud de padres de familias en las Audiencias Públicas, la alcaldesa Aurelia Leal López presidió hoy el Lunes Cívico en la Escuelas Secundaria SNTE sección 53, en donde hizo el compromiso de pavimentar la calle Álamos frente al plantel para el 2020 y dio instrucciones para dotar a la escuela de pintura en lo inmediato.
La solicitud fue presentada en Audiencias Públicas por Isabel Maldonado presidenta del Consejo de Participación Social de la escuela y por el ciudadano Juan Valencia.


La presidenta municipal dijo que puede acompañar a las autoridades ante el ISIFE para resolver necesidades en la infraestructura. Destacó que resultados de las audiencias públicas se logró que Álvaro Ruelas interviniera para atender una demanda de arreglo de techos en el jardín de niños T. Loaiza.
Destacó que su administración aplicó este año 14.5 millones de pesos en escuelas, pero las autoridades federales van a cambiar el esquema de apoyo para que sean los planteles directamente los que reciban estos apoyos.
Precisó que ya se aplicaron economías del Ramo 33 por lo que el compromiso es presupuestar para el 2020 los 2 millones 532 mil pesos para pavimentar la calle Álamos el próximo año.
José Manuel Zamudio Guzmán director del plantel agradeció el apoyo de la alcaldesa y le solicitó gestionar que este plantel entre en el programa federal “La Escuela es Nuestra”.
La escuela solicitó el arreglo del acceso principal, la poda de árboles, pintura, despensas del DIF para el comedor escolar y la rehabilitación de la cerca perimetral.
APOYOS
La presidenta municipal entregó al final del evento material deportivo acompañada del subdirector del IMUDEG Fredi Peñuelas quien acudió en representación de Vladimir Acosta director de esa dependencia.
Estuvieron en el Lunes Cívico el diputado Eleno Flores, David Zúñiga Villanueva jefe de los Servicios Regionales de la SEP, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Espinoza, el director de Educación Alfredo Magallanes y Hortensia López directora del Instituto de la Cultura Guasave.

Compartir!!!