Programa Ayúdame a llegar Beneficia a 101 niños en Guasave

*La presidenta municipal Aurelia Leal López encabeza entrega de bicicletas de DIF Sinaloa y la Fundación Telmex

La alcaldesa Aurelia Leal López encabezó hoy la entrega de 101 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” de DIF Sinaloa y la Fundación Telmex con el fin de evitar la deserción escolar en niños de bajos recursos en las comunidades del municipio.
La presidenta municipal Aurelia Leal López agradeció este apoyo a Rosy Fuentes de Ordaz presidenta del Sistema DIF y reiteró que para este gobierno es una prioridad la atención de los niños quienes tendrán voz en su administración.


Eliezer Leal López presidenta de DIF Guasave destacó que con esto se ayuda a los niños, para que puedan trasladarse de sus comunidades a los planteles educativos, por lo que el llamado es a que sigan estudiando y que cuiden este medio de transporte.
A nombre de los beneficiarios agradeció este apoyo la niña Emily Concepción Villa Valenzuela de la comunidad 22/ 15 quien recibió una bicicleta en el evento junto con Yael Gaxiola Villanueva de El Pochote, Arlene de Jesús Ahumada López de Las Pilas, Anna Nicole López García de Los Guayacanes y Édgar Vicente Escárrega Audeves de Agua Escondida.


Alfonso Zebada Bio director de Desarrollo Comunitario de Sinaloa del DIF informó que el programa en este año duplicó el número de bicicletas gracias a las gestiones de Rosy Fuentes de Ordaz con la Fundación Telmex y Carlos Slim. En total entregarán 2 mil bicicletas en Sinaloa.
En representación del Gobierno Estatal Joaquín Rodríguez Astengo director del Instituto Sinaloense de la Juventud, expresó que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es de suma importante prevenir la deserción escolar en todos los niveles a través de este programa y becas para el transporte.