Vamos por saldo blanco y baja incidencia de COVID19: María Aurelia Leal López

Ponen en marcha el Operativo Guadalupe- Reyes; el Municipio aplicará medidas sanitarias y vigilará que se respeten los derechos humanos

La presidenta municipal María Aurelia Leal López, encabezó junto con Protección Civil y fuerzas de seguridad el inicio del operativo Guadalupe- Reyes, en donde exhortó a trabajar juntos, sociedad y gobierno para que Guasave tenga saldo blanco y baja incidencia de COVID-19 en este periodo navideño y de Año Nuevo.


El operativo se realizará del 12 de diciembre al 6 de enero, año próximo y participarán Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, fuerzas federales como la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, además de cuerpos de auxilio.
La alcaldesa María Aurelia Leal López resaltó que son bienvenidos todos los paisanos, de quienes espera se conduzcan con responsabilidad, y señala que por parte del Municipio se aplicarán medidas de prevención, ante el riesgo de contagios, por lo que se declaró en sesión permanente del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.


La presidenta municipal expresó que será muy vigilante de que en el operativo se respeten los derechos humanos, e hizo un llamado especial a los elementos de Tránsito Municipal para que sólo se levanten infracciones en casos graves, pues la prioridad es orientar y dar auxilio a la ciudadanía.
Destacó que debido a la pandemia este será un periodo diferente en donde se requiere el apoyo de la ciudadanía por la prevención y el respeto a los derechos humanos por parte de las corporaciones.


Informó además que en solidaridad con las fuerzas de seguridad y a este operativo, las dependencias municipales, incluyendo presidencia no saldrán de vacaciones.
El director de Protección Civil de Guasave Francisco Guadalupe Soto Sánchez dijo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para tener un saldo blanco y prevenir riesgos sanitarios en este periodo.


En el evento estuvieron presentes, el Capitán Primero de Infantería Juan José Goicochea Calderón, en representación del Comandante del 89/o. Batallón de Infantería; el Capitán de Fragata Juan Ignacio Osuna, de la Marina; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana; el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, regidores y funcionarios municipales.

Compartir!!!