El gobernador respalda la construcción de un parque lineal en el Dren San Joachín

La presidenta municipal dijo que el objetivo de esta obra es mejorar la calidad de vida de las familias en la zona poniente; supervisan también pavimento de la calle Encinos

En una gestión importante de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se comprometió hoy a dar todo el apoyo para la construcción de un parque lineal en el dren San Joachín, en donde hoy supervisaron la octava etapa del reentubado.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que con este espacio se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona, y de otras colonias como la Jardines del Sol y Constelación, un parque moderno y más funcional que el de la anterior obra que se socavó.


El parque lineal tendría una inversión de 20 millones 891 mil 818 pesos y el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
La alcaldesa acompañó al gobernador del estado para supervisar la octava etapa del reentubado del dren San Joachín donde se aplicaron 20 millones de pesos, para un total de 180 millones de pesos invertidos en esa obra.
Posteriormente la presidenta municipal y el ejecutivo estatal estuvieron en la calle Encinos, entre avenida Chimborazo y bulevar Aceitunas, que se pavimentó con una aportación del municipio de 3 millones 473 mil pesos y un millón 12 mil 311 pesos del Gobierno del Estado, para una inversión global de 4 millones 485 mil 893 pesos.


La obra incluye banquetas, señalización, alumbrado LED, concreto hidráulico, terracería y el concreto hidráulico con una longitud de 491.56 metros lineales.
También inauguraron en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) un Comedor Universitario y el Aula de Docente, así como el Call Center COVID-19, que atiende la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
En la gira estuvieron el director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra y el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo, además de regidores y funcionarios municipales.

Compartir!!!