“Somos un gobierno cercano a la gente”: Aurelia Leal

En la Feria de los Servicios en Leyva Solano, la alcaldesa refrenda que son prioridad agua potable y drenaje y anuncia una propuesta de inversión de 2 mil 500 mdp.

Con el fin de acercar la atención de todo el Ayuntamiento a los ciudadanos, la alcaldesa Aurelia Leal López hoy puso en marcha en Leyva Solano la Feria de Servicios “Por el Rescate de Guasave”, en donde refrendó que será prioridad mejorar el agua potable y el drenaje.
La jornada se realiza en la plazuela de esta comisaría en donde se concentraron todas las dependencias municipales cómo son Obras Públicas, Dirección de Salud, Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Juventud y el sistema DIF municipal.


Ahí Aurelia Leal López se comprometió a gestionar de inmediato un terreno para una preparatoria UAS, una techumbre para un kínder en la comunidad y adelanta que  tienen una propuesta de inversión de 2 mil 500 millones de pesos entre lo cual la prioridad es agua potable, drenajes, pavimentos, parques, el rescate de la ciudad es de Ruiz Cortines y Juan José Ríos, pero también la conclusión del puente del Río Sinaloa, el dren San Joachín, un refugio naviero en la Pitaya y la conexión carretera desde Angostura hasta Ahome.
En la propuesta también hay un planetario, malecones para centros pesqueros y una tirolesa en el Río Sinaloa y otros proyectos como un centro recreativo.
La mayor parte de las peticiones y demandas que plantearon a la alcaldesa tienen que ver con el agua potable y el drenaje pues denuncian que el servicio es muy deficiente, pero también pidieron mejorar el alumbrado público y la seguridad sobre todo en las noches.
En este sentido Aurelia Leal López se comprometió a atender estos reclamos, pero también pidió a los ciudadanos pagar la cuota de agua para en esta medida la Jumapag dé un mejor servicio y de calidad.


Y es que la presidenta municipal destaca qué van a tener un presupuesto participativo para que todos los impuestos que paga la comunidad puedan regresar en obras, como es el caso del predial rústico.
“Vamos a ponerle todas las ganas tenemos un gobierno federal de su lado, un gobierno muy sensible, nosotros somos un gobierno cercano a la gente por eso esta feria, no vamos a cerrar la puerta vamos a hacer transparentes y no les vamos a fallar”.
Informó que muestra de esto es que aún sin recursos iniciaron un programa ambicioso de rescate de vialidades y han estado respondiendo a las peticiones de los ciudadanos.
La comisaria municipal de Leyva Solano, Hortensia Lugo manifestó que tienen confianza de que Aurelia Leal no los va a defraudar mientras que Lorena Valdez síndica de Benito Juárez destacó la voluntad de este ayuntamiento para atender las demandas.