Somos la administración más austera en la historia de Guasave: Aurelia Leal López

*La alcaldesa destacó en Cabildo que no hay sobresueldos; aprueban por unanimidad convenio con el INSUS para regularizar bienes municipales como el estadio Carranza Limón y colonias

Durante la Sesión No. 38 de Cabildo, la alcaldesa María Aurelia Leal López precisó que es la única presidenta municipal que se bajó el salario y los regidores son los que ganan menos en Sinaloa, por lo que en esta administración municipal no hay sobresueldos, lo cual ya se solventó ante la Auditoría Superior del Estado.


“Somos la administración más austera que se ha tenido en toda la historia del municipio de Guasave y del estado de Sinaloa, son los regidores que menos ganan”, expresó la presidenta municipal en asuntos generales de la sesión.
Informó que en su caso se bajó más de 10 mil pesos el sueldo y los regidores tienen el mismo salario de hace 15 años, por lo que su gobierno es austero y responsable en las finanzas.
En el mismo sentido, el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza dijo que de las observaciones de la Cuenta Pública del 2018 de Guasave, a esta administración sólo le corresponde el mes de noviembre y diciembre, a lo cual se le dará seguimiento con total legalidad y transparencia.
Señaló que este gobierno recibió saldos en cero, problemas para pagar quincenas, aguinaldos, deudas con el sindicato, IMSS, CFE, recolección de la basura y falta de equipo, lo cual se ha venido resolviendo.
Dijo que en el caso de las observaciones estarán atentos que sean solventadas y se turnen a las instancias sancionadoras de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

REGULARIZACIÓN
En la Sesión 38 se aprobó también la realización de un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), lo que permitirá regularizar bienes municipales como el Estadio Francisco Carranza Limón, y colonias como la Doctores y la Petatlán.
La alcaldesa dijo que esto dará certeza jurídica al Ayuntamiento y a la población que tiene años esperando que el Municipio regularice sus terrenos.
También se autorizó la modificación de la inversión del programa de obra del Ramo 33, en donde se cancela la ampliación del sistema de alcantarillado en el Sector de Cancha de Usos Múltiples en El Burrión y el mejoramiento de la Escuela Secundaria General Ángel Flores en La Cuestona.
Sustituyen estas obras por la ampliación del sistema de alcantarillado en el Sector Zona Industrial de El Burrión y la construcción de 25 cuartos-dormitorios para todo el municipio, con una inversión total de los dos proyectos de 3 millones 733 mil 784 pesos 56 centavos.
Asimismo se votó a favor de la modificación del Programa Predial Rústico 2020, para reducir la inversión de una rehabilitación de la Casa Ejidal de Buen Retiro por el monto de 38 mil 989 pesos con 13 centavos, y se aumente dicha economía en la construcción de una techumbre en la plazuela de Cubiri del Amole.

Compartir!!!