Seguiré gestionando obras y justicia social para todos los pueblos: María Aurelia Leal

La alcaldesa entrega nuevas oficinas de la Comisaría Municipal del Cerro Cabezón y pone la primera piedra de una moderna plazuela para esta comunidad

La presidente municipal María Aurelia Leal López inauguró las instalaciones de la Comisaría Municipal del Cerro Cabezón y puso en marcha la construcción de la plazuela en este campo pesquero en beneficio de las familias de pescadores e indígenas.
Ahí también visitó el Centro Ceremonial Indígena Mayo- Yoreme San José, el cual será rehabilitado antes de que concluya la administración, en un compromiso que hizo con la comunidad y con el gobernador indígena tradicional del Cerro Cabezón Oswaldo Montaño.


En su gira de trabajo destacó que hasta el último momento al frente del Municipio seguirá llevando justicia social y desarrollo a todos los pueblos, gestiones que habrá de seguir desde la posición en la que se encuentre en el Congreso del Estado.
Resaltó que con un gobierno honesto, transparente, responsable y con un manejo muy eficiente en los recursos públicos, lograron hacer obras muy importantes y mejorar los servicios públicos.
La alcaldesa entregó primero las oficinas de la Comisaría Municipal, en donde se aplicó una inversión de 587 mil 038 pesos, con remanente del Predial Rústico 2020, que permitirá atender en condiciones más dignas a los habitantes de esta comunidad pesquera.


“Muchas gracias, presidenta, El Cerro Cabezón tenía mucho tiempo olvidado, pero este gobierno de inclusión nos está apoyando”, expresó Arnoldo Espinoza comisario municipal de este poblado.
La obra incluye una construcción de 37.35 metros cuadrados, con vitropisos, una celda e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, informó Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos.
Posteriormente puso la primera piedra de una moderna plazuela, frente a la primaria Justo Sierra, que será un lugar donde las familias y los niños podrán convivir sanamente.


La regidora Evangelina Llanes resaltó el gran apoyo de la presidente municipal para concretar esta importante obra para la comunidad, pues hace 15 años quedó abandonado el proyecto de un kiosco y hasta en esta administración se atendió esta anhelada demanda.
Mauricio López Parra informó que en la plazuela se invertirán un millón 555 mil 269 pesos, para la construcción de un kiosco, una cancha de usos múltiples, bancas normales, bancas inclusivas, botes de basura e instalaciones eléctricas.
Resaltó que en tres años de este gobierno, se han invertido en las comunidades de Ruiz Cortines 42 millones 70 mil pesos en 43 obras de gran relevancia. Entre estas el cárcamo de agua potable, que se aplicó el año pasado. Por otra parte vienen nuevas inversiones, como la construcción del Banco del Bienestar del Gobierno Federal.
La alcaldesa María Aurelia Leal López precisó que tanto la regidora Evangelina Llanes, como el comisario municipal Arnoldo Espinoza fueron unos grandes gestores de estas obras, que serán una realidad en beneficio de los habitantes del Cerro Cabezón.
La síndica municipal de Ruiz Cortines, Adriana Valenzuela Benítez, expresó que la presidente municipal cerrará con broche de oro y como desde el principio de su gobierno con importantes obras para esta sindicatura.

Compartir!!!