SE CUMPLIÓ LA META DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2017, QUE ERA RESGUARDAR A LOS VACACIONISTAS: ALCALDESA

*Lamenta la presidenta municipal dos decesos en balnearios

Guasave, Sinaloa, lunes 17 de abril de 2017.- El trabajo realizado en los días jueves, viernes, sábado y domingo por más mil 100 elementos de Protección Civil, corporaciones policiacas y dependencias municipales cumplió los objetivos del Operativo de Semana Santa 2017, que fue el resguardo y tranquilidad de los asistentes a los diferentes centros recreativos del municipio, informó la presidenta municipal Diana Armenta Armenta.

Lamentablemente no se pudo lograr una Semana Santa blanca, como era el objetivo de todos los participantes en el resguardo de los turistas, pues hubo dos personas muertas, una por ahogamiento en Bellavista y otra por un choque de pangas en Navachiste.

También se registraron dos incendios de vehículos y una volcadura a la altura del poblado El Guayabo, sin víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil un total de 156 mil 458 personas visitaron los diferentes balnearios y centros recreativos del municipio, teniendo la playa Las Glorias la mayor afluencia con 114 mil 600 visitantes y Bellavista 26 mil 990.

En Perihuete se registraron 5 mil 298 visitantes; en la ribera del río Sinaloa 5 mil 500; en La Uba 3 mil 820, y en El Aparecido 250.

En total se prestaron 49 servicios mecánicos, hubo 4 rescates acuáticos, 88 servicios médicos, 2 apoyos en accidente, se destruyeron 4 enjambres de abejas, 20 inspecciones de prevención y un sobrevuelo en helicóptero.

El reporte de barandilla señala que en total se remitieron a los separos 34 personas.

17 personas dieron positivo en la prueba del alcoholímetro, siendo remitidas al “Torito” 5 de ellas; a 9 se les puso un chofer designado y de las otras 3 se llamó a un familiar para que se llevara el vehículo.

Por parte de Cruz Roja se dio a conocer que se atendieron 7 hechos en playa y tres en otros centros recreativos.

Bomberos realizó siete rescates de personas en la playa que corrían riesgo de ahogarse; 6 niños perdidos fueron encontrados y entregados a sus familias; se atendieron tres incendios en unidades motrices; 5 incendios de maleza con peligro para quienes circulaban por carretera y se atendió un incendio de pastura de ganado en el que los tragahumos tardaron más de cuatro horas en sofocar las llamas; hubo dos incendios de casa-habitación en el caso urbano; un incendio en local comercial por la salida a Sinaloa municipio; se atendió un incendio en un yonque de fierro viejo y dos fugas de gas LP.

Asimismo se atendieron 8 lesionados en playa y dos lesionados en carretera.

La dirección de Vía Pública dio a conocer que en los principales balnearios se instalaron un total de 268 puestos de ventas variadas, reportando Tesorería Municipal un ingreso del 13 al 15 de abril de 27 mil 680 pesos.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos reportó que se recolectaron un total de 220 toneladas de basura. Tan sólo en Las Glorias fueron 20 toneladas por día; en Bellavista 30 y en la ribera del río Sinaloa 5 toneladas.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave prestó 52 servicios de abasto de agua con pipas; se contó con el apoyo de un vactor, una retroexcavadora, una brigada de reconexión, una brigada de corte y un bombero de guardia las 24 horas del día.

Ecología Municipal reportó que se realizaron trabajos de limpieza en corredores ecológicos, se podaron árboles, se limpiaron basureros clandestinos, y se entregaron bolsas de plástico para la basura a cada uno de los 26 mil 121 vehículos que entraron a las diferentes zonas de paseo.

Presentes en la conferencia estuvieron el director de Protección Civil, Mijail López Espinoza; el director general de Policía y Tránsito Municipal, teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana; el director de Tránsito, Tomás Olivas Rodríguez; Eyner Martínez por la Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave; el comandante de Bomberos Jorge Javier Molares López; el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez; el oficial mayor, Efraín Ibarra Espinoza; el secretario de la comuna, Juan Ramón Bojórquez Cempoatl; el director de Alcoholes, Baltazar Villaseñor; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Noé Molina Ortiz, y Beatriz Zamudio Urías, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Compartir!!!