NAVACHISTE 2017; ENCUENTRO CON LA CULTURA

*Inaugura Diana Armenta el encuentro internacional de artistas

*La presidenta municipal invita a empresarios a voltear la mirada a los atractivos turísticos de Guasave

Guasave, Sinaloa, lunes 10 de abril de 2017.- Teniendo como marco la belleza natural de la bahía de Navachiste este lunes la alcaldesa Diana Armenta Armenta puso en marcha el encuentro de artistas que desde hace 25 años se reúnen una semana al año para celebrar la cultura.

Navachiste 2017 reunió a poetas, cantantes, escultores, bordadores, pintores, artistas sinaloenses, de otros estados e incluso del extranjero que son atraídos por la magia de Navachiste y por la variedad de pensamientos que en esta bella bahía confluyen al acorde de la música, la danza y la poesía que se vive día y noche.

En respuesta a la petición que hizo Antonio Coronado, organizador del encuentro de poetas y artistas, de otorgarle más apoyo al festival, la alcaldesa Diana Armenta dijo que está dispuesta a buscar los medios necesarios para atraer más apoyos y que más artistas vengan no sólo al encuentro con la cultura, sino a disfrutar de los bellos paisajes que ofrece la bahía de Navachiste.

Este año el encuentro de artistas tuvo un momento especial, pues la tarde de este que fue el primer día de actividades se realizaría la boda de una pareja de artistas que se conocieron en el festival y que han decidido continuar juntos por el camino de la cultura y de la vida.

Como parte de la comitiva que acompañó a la presidenta municipal estuvieron empresarios de diversos ramos así como el presidente de la Canaco local, a quienes Diana Armenta pidió voltear sus ojos hacia las bellezas turísticas que tiene este municipio, promoverlas y buscar inversiones para detonar el sector turístico regional.

Antes de la declaratoria oficial del festival hubo presentación de cantantes y poemas; posteriormente se dio la inauguración oficial, luego se depositó una ofrenda floral en memoria del ilustre guasavense Raúl Cervantes Ahumada, quien en su testamento estipuló que sus cenizas fueran arrojadas a la bahía de Navachiste.

Posteriormente la alcaldesa, su comitiva y todos los artistas ahí reunidos disfrutaron del performance “La ola” con la narración de una obra de Octavio Paz, y por último la presidenta compartió con todos una comida que ofreció en agradecimiento por la invitación que le hicieron a este 25 encuentro de artistas.

Compartir!!!