Rinden homenaje a la “Alondra de México” a 77 años de su natalicio

Autoridades y familiares colocan ofrenda floral en el Malecón; en la tarde será festival en Orba, Bamoa

En el marco de los 428 años de la fundación de Guasave, funcionarios municipales y familiares colocaron una ofrenda floral en la estrella de Chayito Valdez en el Malecón, al conmemorarse hoy su natalicio.


La “Alondra de México” cosechó una amplia carrera de éxitos musicales, que la llevó a ser considerada la más importante exponente del género ranchero y banda, con 450 canciones grabadas y fama internacional.


Cecilia del Carmen Bojórquez Valdez y Eva María Bojórquez Valdez, hijas de la “Alondra de México” agradecieron a las autoridades retomar este evento, tras suspenderse durante la pandemia; agradecieron también la presencia de familiares, amigos y fans e invitaron al homenaje cultural en la plazuela de Orba Bamoa, hoy a las 7:00 de la tarde.


Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero; Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación y Promoción Social; la diputada local Nela Rosiely Sánchez; Lenin Orlando Salcido, director de Educación; la directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza y Felipe Paredes, Comisario de Orba.

Compartir!!!