Restaurantes pueden abrir, pero atendiendo prevención: Aurelia Leal

Se reúne la presidenta municipal con restauranteros de Las Glorias y Boca del Río; playas seguirán cerradas

La alcaldesa Aurelia Leal López se reunió hoy con restauranteros de Las Glorias y Boca del Río, a quienes expresó su solidaridad para que salgan adelante en esta contingencia y sigan abriendo los negocios, pero cumpliendo con todas las medidas preventivas, además de que se mantendrá el cierre de la playa con apoyo de Seguridad Pública para evitar riesgos de contagios.
Pueden entrar al balneario quienes van a los restaurantes, viven en la comunidad o tienen casa en esta zona, pero no a la playa.


La presidenta municipal señaló que se debe privilegiar la salud de los guasavenses, por lo que instruyó a la Dirección de Salud y Bienestar Social a capacitar a los restauranteros con el fin de que se atiendan todas las recomendaciones y se les apoye con gel y personal de salud.
Entre las propuestas es que los restaurantes atiendan a no más de 30 personas, separar cada mesa con una distancia de dos metros, además tener lavamanos, usar gel y cuidar la sana distancia.


En un ánimo de apoyar a los negocios establecidos no se darán en este periodo permisos para venta en Vía Pública.
El director de Salud Sergio Alonso García explicó las medidas preventivas y les entregó gel antibacterial y trípticos.
El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada propuso el plan Vive la Semana Santa en Verano, además de la Feria del Chicharrón de Pescado con participación estatal y otras actividades para reactivar al sector restaurantero de Las Glorias y Boca del Río cuando pase esta contingencia.
Mauricio López Parra director de Obras Públicas informó que se ha trabajado intensamente en el mantenimiento y mejoras de espacios públicos en esta zona.
Restauranteros agradecieron la presencia de la alcaldesa y respaldaron la propuesta de la alcaldesa Aurelia Leal entre estos Mónica Leyva y Gustavo Miguel quien incluso puso a disposición 40 camas de su negocio para la atención de posibles afectados por el COVID19.
Algunos negocios ya no están abriendo y muchos cerrarán 15 días porque se bajaron las ventas y como medida de prevención.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas destacó que está administración y la presidenta municipal ha sido muy responsable en la implementación de todas las medidas para que Guasave no se vea afectado por el COVID19.

Compartir!!!