Rescatan de las ruinas, la Biblioteca Pública de la sindicatura de La Trinidad

La alcaldesa María Aurelia Leal López reitera el compromiso de invertir el Predial Rústico en obras de gran relevancia en las comunidades

La antigua Biblioteca Pública de la sindicatura de La Trinidad fue rescatada de las ruinas, para convertirse hoy en un imponente edificio histórico, con las gestiones de la presidenta municipal María Aurelia Leal López y gracias al Predial Rústico de los productores agrícolas.
La alcaldesa destacó que su administración ha venido levantando al Municipio, y se está regresando a los productores, en obras de gran relevancia, para que “se sientan orgullosos, de que fue gracias al esfuerzo de su trabajo , que hoy tienen esta biblioteca remodelada”.


La Biblioteca Municipal de La Trinidad tiene una antigüedad de más de 40 años y con el paso del tiempo quedó en total abandono, por lo que a decir del profesor Enrique Sañudo Sepúlveda, la sindicatura está muy agradecida con la presidenta municipal y con el Ayuntamiento pues el edificio volverá a ser un espacio para el desarrollo cultural y educativo de niños y jóvenes.


La presidenta municipal precisó que la rehabilitación le fue solicitada en febrero de este año y está cumpliendo con la entrega antes de que termine el 2020, en beneficio de esta sindicatura que ya recibió también la rehabilitación de la plazuela.
Hizo el compromiso de dotar al edificio de internet para que los estudiantes durante este periodo de contingencia puedan hacer sus tareas en este edificio.
Hortensia López Gaxiola dijo que literalmente la antigua Biblioteca renació, y forma parte de las acciones para fortalecer las nueve Bibliotecas Municipales, y en las cuales se han mejorado sus condiciones y acervo con recursos del municipio y del Gobierno Federal.
La funcionaria municipal dijo que también han capacitado al personal de estos espacios para que puedan brindar un servicio y una atención de calidad.

El síndico municipal de La Trinidad, Héctor Leonardo López Beltrán expresó que esta obra es de mucha importancia pues se pone de manifiesto la voluntad de la alcaldesa y del Ayuntamiento para atender las necesidades de la sindicatura.
La inversión
Mauricio López Parra director general de Obras y Servicios Públicos informó que en la rehabilitación de la biblioteca se aplicó una inversión de 939 mil 472 pesos del Predial Rústico, en lo cual se incluyeron aplanados, vitropisos, impermeabilizantes, ventanas, baños, puertas, lámparas, instalación eléctrica e instalación sanitaria.
Resaltó que se trata de una obra en la que se transforma y rescate por completo un espacio que estaba en el abandono total y que ahora será de orgullo para La Trinidad.
En el evento estuvo el diputado federal Casimiro Zamora, quien destacó el avance de la Cuarta Transformación y los apoyos del Gobierno Federal para Guasave, con una gran alcaldesa como lo es María Aurelia Leal López.
La alcaldesa al final del evento develó una placa en la entrada del edificio, en donde se resalta que fue gracias a la inversión del Predial Rústico.

Compartir!!!