Rehabilitación de puentes en Guayparime dará seguridad a estudiantes y familias

El presidente municipal da respuesta inmediata a los habitantes de la zona rural

Por más de cinco años, los estudiantes y las familias de Guayparime, Las Guásimas y El Mezquital sortearon el peligro de cruzar dos puentes peatonales que estaban en pésimas condiciones, pero ahora podrán hacerlo sin riesgos pues la estructura se rehabilitó en menos de un mes, en una respuesta inmediata del presidente municipal Martín Ahumada Quintero a estas comunidades.
El alcalde supervisó hoy la conclusión de los trabajos de rehabilitación de los puentes, en el que se repuso el material dañado, se reforzó la estructura, se colocaron cargadores angulares, se instalaron escalones y se pintó con el fin de darle seguridad a la población.
Ahí destacó que está recorriendo las comunidades para atender las necesidades más urgentes, con la colaboración de los mismos habitantes.


Doña María Luisa Flores Uribe agradeció esta obra al presidente municipal, pues afirma, ya no van a peligrar los niños de la primaria Hermenegildo Galeana y los estudiantes de la telesecundaria, que obligadamente tienen que cruzar por este punto.
El alcalde se comprometió a darle seguimiento a la solicitud de engravado del acceso lateral del poblado y a revisar con la Jumapag un proyecto para la rehabilitación del sistema de drenaje. Asimismo, darán un apoyo en pintura para otro puente en Las Guásimas, para que la comunidad ponga la mano de obra y también a gestionar el mejoramiento de la primaria.


En la supervisión estuvo también Alfredo Gutiérrez, comisario municipal de La Entrada, además de habitantes de Guayparime como Juan Manuel Molinares, quien señaló que es la primera vez que un presidente va a esta comunidad a resolver los problemas del pueblo.
Estuvieron además, el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez; Cruz Antonio Peñuelas Montoya, director de Obras Públicas; Ricardo Verduzco Bernal, gerente comercial de la Jumapag y Ramón Gelacio González, coordinador de Sindicaturas.

Compartir!!!