Reforzarán vigilancia en la costa de Guasave

Autoridades municipales, de la Secretaría de Pesca y de Seguridad Ciudadana se reunieron con líderes de cooperativas para reforzar los operativos de vigilancia contra la pesca furtiva de camarón en veda.
El alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de seguir colaborando y se tiene mayor presencia policiaca en los campos pesqueros con la compra de más patrullas.
La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena propuso a las cooperativas integrar un Comité Municipal del Programa de Inspección y Vigilancia.


Señaló que el clima y la sequía movieron el año pasado el periodo de mayor captura a diciembre con buena producción y tamaño pero el precio fue bajo, situación de mercado que atenderá la Secretaría de Economía.
En la reunión estuvieron representantes de la Federación Pesquera del Municipio de Guasave, de la Federación de El Cerro Cabezón y la Federación Estuarina, que en conjunto integran a 37 cooperativas, además de funcionarios de la Secretaría de Pesca, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y de Desarrollo Económico.

Compartir!!!