Premian a guasavenses destacados con el Premio al Mérito Juvenil 2019

*Reciben reconocimiento, una estatuilla y un estímulo económico de 5 mil pesos

La alcaldesa Aurelia Leal López condecoró hoy a los ganadores del Premio al Mérito Juvenil Guasave 2019 y expresó que Guasave demuestra que tiene jóvenes talentosos, deportistas de talla internacional y semillero de campeones.
La alcaldesa hizo referencia también a los jóvenes que causaron daños en Las Glorias a quienes no se les penalizó pero se hizo un convenio con las familias para que hicieran trabajo comunitario y pagarán los daños.
Anunció que para prevenir este tipo de hechos tan lamentables crearán el Instituto Municipal contra las Adicciones y trabajarán de la mano del Gobierno Federal para apoyar programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro y más educación.

LA CEREMONIA
Los galardonados son Yaqueline Azucena Soberanes en ámbito artístico cultural; la Lic. Blanca Esthela Bernal Castro en ámbito cívico social; el Lic. Fernando Amir Espinosa Acuña en ámbito profesional; Jesús Jauregui García en inclusión y diversidad; Ana Cristina Retamoza Beltrán en innovación tecnológica y a la atleta paralímpica Rosa Elizabeth Armenta Rojo en ámbito deportivo.


La presidenta municipal entregó a cada uno de los ganadores un reconocimiento, una estatuilla y un estímulo económico de 5 mil pesos.
Participaron en el evento Jesús Abel Inzunza director del Instituto Municipal de la Juventud, el síndico procurador Efraín Zavala, además de la diputada Yeraldine Bonilla presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso y el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero.

TRAYECTORIA
Yaqueline Azucena Soberanes tiene 20 años, es de Juan José Ríos y se ha destacado en diversas participaciones en oratorias, debates, obteniendo el primer lugar a nivel zona y 4to lugar a nivel estado, fue nombrada como protectora de los derechos de niños y niñas en el municipio de Guasave y el estado de Sinaloa.
Blanca Esthela Bernal Castro es licenciada en educación tiene 26 años, es de Guasave y destaca por su trabajo comunitario para el Hospital General, colectas de alimentos, agua, juguetes y en el programa Generando Sonrisas.
Fernando Amir Espinosa Acuña tiene 24 años, es ingeniero bioquímico y actualmente se encuentra laborando en la NASA Ames Research Center, CA (agencia de investigación de aeronáutica y aeroespacial) en el cargo de Académico Investigador en la División de Integración de Sistemas Humanas.
Ana Cristina Retamoza Beltrán tiene 18 años y destaca por el programa educativo Respiro al Ambiente para impulsar la educación ambiental en niños y jóvenes.


Jesús Jauregui García es un atleta guasavense de 20 años, ha participado en salto de longitud, salto de altura y salto triple a nivel estatal obteniendo 10 medallas de oro, 1 plata y 3 bronces, participando en nacionales obteniendo 11 medallas de oro y 1 bronce. También gano 1 plata y 2 bronces en competencias internacionales en Arizona.
Rosa Elizabeth Armenta Rojo tiene 19 años y recientemente ganó oro y bronce en disco y bala en el Campeonato Junior de Para Atletismo en Notwill, Suiza. Tiene una importante trayectoria deportiva en México y busca su boleto para las Olimpiadas de Tokio, Japón.

Compartir!!!