“Nosotros cumplimos, somos de acciones”: María Aurelia Leal López

Entrega la construcción de la Casa Ejidal de Los Hornos No. 1 (Salsipuedes), rescatada después de 18 años de abandono; entrega apoyos a indígenas y enciende alumbrado en La Brecha

En gira de trabajo en el ejido Los Hornos No. 1 (Salsipuedes), sindicatura de La Trinidad y en la sindicatura de La Brecha, la presidente municipal María Aurelia Leal López destacó que trabajará hasta el último momento de su gobierno llevando justicia social y regresando el predial rústico a las comunidades : “ aquí están los hechos, nosotros cumplimos, somos de acciones”.


En Los Hornos No. 1 entregó la construcción (terminación) de la Casa Ejidal, una obra que por más de 18 años estuvo abandonada, inconclusa y que fue rescatada gracias a las gestiones de la alcaldesa, con una inversión de 772 mil 513 pesos, del Predial Rústico que aportan los productores.
En nombre de la comunidad, Juan Manuel Cantú Bojórquez, presidente del comisariado ejidal de Salsipuedes expresó que los ejidatarios “estamos muy agradecidos presidente por esta obra tan necesaria, nos sentimos muy contentos, que hoy sí nos cumplieron”, por lo que destacaron la gran gestión de la alcaldesa María Aurelia Leal López.
Érika Ponce, directora de Planeación Urbana, en representación del director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que la obra incluye la terminación de muros, colado de losas, firmes y aplanados, dos módulos de baños, oficinas, sala de reunión, banquetas e instalaciones eléctrica e hidrosanitarias.


Posteriormente y acompañada de Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave; Isabel Silvas Castro, gobernador tradicional cobanaro yoreme-mayo; el síndico municipal de La Trinidad, Héctor Leonardo López Beltrán y Maura Guerrero, directora de DIF Guasave, la alcaldesa entregó despensas y abanicos también en Los Hornos No. 1, un apoyo extraordinario por el calor y las lluvias, que agradeció a la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.


Después se trasladó a La Brecha donde encendió el alumbrado público en la entrada de esta sindicatura, obra que fue aportada por productores del Ejido La Brecha No. 2, a quien hizo un reconocimiento, como un ejemplo de la colaboración que puede darse entre la sociedad y el gobierno, que en este caso se hará cargo del servicio.
Destacó que ha impulsado el presupuesto participativo, como fue la carretera en Casa Blanca y en el caso de La Brecha se realizado obras importantes como la rehabilitación de la plazuela, el drenaje, agua potable, la rehabilitación de la Casa Ejidal de La Brecha, con el predial rústico de los productores y acuacultores.


Fredy Cárdenas Contreras, presidente del comisariado ejidal de La Brecha No. 2 destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento y reconoció las gestiones de la presidente municipal en beneficio de la sindicatura; estuvieron también Fortino Espinoza, síndico de La Brecha y Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento.

Compartir!!!