Alcaldesa destaca solución a inundaciones de la colonia Ejidal, con rehabilitación de colectores

Invierten 2.2 millones de pesos del FISE estatal en colectores del Paseo Miguel Leyson Pérez y el de la avenida Lázaro Cárdenas

Con el fin de solucionar los problemas de inundaciones en la colonia Ejidal, la presidente municipal puso en marcha hoy la rehabilitación del colector pluvial del paseo Miguel Leyson Pérez entre las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, frente al estadio Francisco Carranza Limón, y el del colector de la avenida Lázaro Cárdenas, entre paseo Miguel Leyson y Lateral México 15.
La rehabilitación de ambos colectores tendrán una inversión total de 2 millones 271 mil 161 pesos del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE), obra que estará lista en 45 días. Esto beneficia a los habitantes, pero también al sector empresarial, turístico, educativo y deportivo alrededor de esta zona.


La presidente municipal precisó que en este periodo de cierre de presupuesto es difícil traer más recursos, pero fue gracias a la gestión y al apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel que se concretará la obra.
Resalta que con esto se le hace justicia social a esa parte de la ciudad, pues en cada lluvia los vecinos sufren para entrar y salir de sus casas, al igual que los conductores que tienen fuertes problemas para circular en estas vialidades.
Informó que se está dando solución a obras o proyectos que quedaron inconclusos de otras administraciones, como la interconexión de la planta potabilizadora de agua potable, que está en proceso y el reentubado del dren San Joachín.


Destacó que en su administración se han aplicado alrededor de 190 millones de pesos en agua potable, drenajes y colectores pluviales, “obras que no se ven, pero se sienten y son de gran beneficio”, como muestra de que se puede hacer mucho, con pocos recursos.
A nombre de los vecinos de ese sector de la colonia Ejidal, Fernando Sánchez, expresó: “Hoy esto va a cambiar, esto sí es rescatar a Guasave y más una parte tan importante, una calle tan importante, hay empresas, el estadio, y más los habitantes, cuando llueve perdemos cinco o seis horas sin poder salir o entrar a la casa, el agua llega a la puerta, todos los vecinos, estamos agradecidos con usted presidenta por esta gran obra”.
El director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que en el colector de la avenida Lázaro Cárdenas se rehabilitarán 74 metros lineales, con tubería de 24 pulgadas de PVC, pozos de visita, obras accesorias y la sustitución de las losas de concreto.
En el colector del Paseo Miguel Leyson son 106.35 metros, con tubería de 30 pulgadas, pozos de visita, obras accesorias y la sustitución de losas.
Estuvieron en el banderazo José Luis Orozco, presidente de Canacintra; Jesús Antonio López Quiñónez, presidente de CMIC; Radamés Alvarez, gerente comercial de Algodoneros; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; el síndico procurador Efraín Zavala, además de regidores y funcionarios municipales.
#UnidosPorElRescateDeGuasave

Compartir!!!