Llamamos a la conciencia de la población: Aurelia Leal López

*La presidenta municipal Aurelia Leal López inicia distribución de 4.5 tons. de gel y 24 mil cubrebocas; desde hoy cerrarán las playas para prevenir riesgos por COVID19

Con un llamado a la ciudadanía a la prevención, la alcaldesa Aurelia Leal López inició hoy en el Ayuntamiento, en lugares de alta afluencia y en el Centro, la distribución de 4.5 toneladas de gel y 24 mil cubrebocas, y anunció que como parte de las medidas federales contra el COVID 19, hoy cerrarán las playas con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.

El ge se empezó a repartir en todas las oficinas del Gobierno Municipal y de manera simbólica, la presidenta municipal, junto con funcionarios inició la entrega a la población en general en la Central Camionera y posteriormente se trasladó al Mercado Municipal en el Centro.


La alcaldesa hizo un llamado a la conciencia de toda la población para que extremen las medidas de prevención, acaten las recomendaciones de salud y no salgan de sus casas si no es necesario, sobre todo en los próximos 15 días en esta contingencia.


Precisó que las medidas federales entran en vigor a partir de hoy, por lo que se cancelan también permisos para todo tipo de eventos masivos y fiestas, con el fin de evitar el riesgo de contagios.
Señaló que es bueno que la gente tome esta situación con calma, pero “no queremos que sea haga de manera irresponsable, sino conciente y que nos ayuden”.


El director de Salud Sergio Alonso García Montoya explicó que el gel se va a distribuir de forma estratégica para la población, en lugares públicos y en empresas con mayor afluencia de clientes como restaurantes, en la idea de que esto no sustituye la limpieza de manos con agua y jabón por 20 segundos, que es la principal forma de prevenir este virus.
En cuanto a los cubrebocas se distribuirá sólo a personas que lo requieran por traer algún problema de salud respiratorio y al personal de salud. Todo este material podrá solicitarse en la Dirección de Salud o en Recursos Humanos del Ayuntamiento.
También se instalarán módulos de salud en espacios como la Central Camionera, Las Glorias y Boca del Río y en las sindicaturas donde también se busca monitorear la llegada de trabajadores migrantes de Estados Unidos que puedan estar infectados.
A la par desde este día las oficinas del Gobierno Municipal trabajaron con menos personal pues las embarazadas, adultos mayores de 60 años y enfermos con padecimientos crónicos tienen permiso para no presentarse a laborar, estos últimos con una constancia médica.