La población acata prevención y no acude a los panteones

No hubo detenciones por faltas al Bando de Policía durante el operativo del Día de las Madres; en la vigilancia comercial Vía Pública cierra seis negocios no esenciales por la contingencia

El director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que en el operativo de vigilancia en panteones por el Día de las Madres no hubo detenciones, ni incidentes donde tuvieran que aplicar el Bando de Policía y Gobierno, por lo que la población en lo general acató las indicaciones de prevención por la contingencia del COVID19.
Dijo que se realizaron los rondines en los 36 panteones municipales y seis privados, con apoyo de la Guardia Nacional y en coordinación con otras dependencias como Protección Civil, Salud, y la Dirección de Vía Pública que participaron en el operativo.


El único reporte que tuvieron fue en Bachoco donde les denunciaron presencia de personas en el panteón municipal, pero se trató de una falsa alarma.
Por instrucción de la alcaldesa Aurelia López tras un acuerdo del Consejo Municipal de Salud, los panteones se mantendrán cerrados hasta el 12 de mayo.
Por su parte en las acciones de vigilancia de la actividad comercial, la Dirección de la Vía Pública detectó este domingo seis negocios de productos no esenciales (venta de regalos) que fueron cerrados, pero en el caso de restaurantes, florerías y pastelerías, hubo orden y cumplieron con la disposiciones, precisó Mario Figueroa, director de esta dependencia.

Compartir!!!