Guasave avanza en salud con Terapia Intensiva COVID19 en el HGG

La alcaldesa Aurelia Leal López y el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisan la nueva área

La presidenta municipal Aurelia Leal López agradeció al gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel el apoyo para la construcción del nuevo Módulo de Terapia Intensiva COVID19 en el Hospital General de Guasave que se pondrá en marcha este jueves 14 de mayo.


Esta área de ocho camas y que se construyó en menos de un mes permitirá mejorar la capacidad de respuesta en la atención de los pacientes afectados por este virus, informó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
“Agradecer el gran trabajo de colaboración y equipo de la presidenta Aurelia Leal, ella ha estado muy atenta, y esta área dará una gran confianza”, expresó el ejecutivo estatal.
La presidenta municipal Aurelia Leal López destacó el impulso a la salud del gobernador con esta área del Hospital General.
Dijo que gracias a las medidas que se han aplicado con apoyo de la sociedad, se ha logrado enfrentar la contingencia con buenos resultados.
Destaca la donación de un mes de salario de los trabajadores del Ayuntamiento para la compra de materiales al Sector Salud a través del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, en el cual Guasave es el primer municipio en conformarlo.
Señala que han trabajado cinco semanas sin descanso en la sanitización de todo el municipio, con apoyo también de la AARSP, además de la entrega de gel, cubrebocas y apoyo alimenticio.
Por su parte Jesús López Rodríguez director del Hospital General dijo que esta área es un gran salto en la atención, y se fortalecerá con cinco equipos, que incluye ventilador, monitor, video y aspersor) con valor cada uno de un millón de pesos donado por empresarios guasavenses.
Resaltó el gran apoyo de la alcaldesa y la donación de materiales con recursos de trabajadores del Ayuntamiento para proteger al personal del hospital.

Compartir!!!