La Jumapag ha pagado más de 81 MDP en adeudos y compra de maquinaria en casi tres años

El alcalde pide reforzar acciones para mejorar finanzas y servicios en la recta final de gobierno

En reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Jumapag se destacó que de noviembre del 2021 a febrero de este año se han erogado más de 81 millones de pesos en adeudos a proveedores, nómina, IMSS, Infonavit, impuestos y compra de equipos váctors y maquinaria. En la sesión se autorizó un programa de descuentos del 75 por ciento en multas y recargos.


El alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que si hay avances importantes, pero se debe trabajar más sobre todo en la cobranza y en compra de equipos para mejorar el servicio.
“Me queda claro que se ha trabajado, pero no podemos ser conformistas, creo que debemos trabajar más porque la situación lo amerita”, indicó el presidente municipal, quien dijo que es importante seguir comprando maquinaria, pues si bien tienen más váctor requieren más trascavos para ser más resolutivos.
Indicó que no todo es responsabilidad de los trabajadores de la Junta, debido a que se tiene un 50 por ciento de morosidad en el pago de la cuota y hay comunidades o sindicaturas que incluso tienen adeudos más fuertes, por lo que debe mejorar la eficiencia recaudatoria.
En la reunión ordinaria se aprobaron los estados financieros de la paramunicipal, hasta diciembre del 2023, que corresponden al cuarto trimestre del año.


El gerente de la Junta, Gilberto Leyva informó que se ha hecho un mayor esfuerzo para no generar mayores adeudos, pues en el caso por ejemplo de contratistas de obras en lo que corresponde a esta administración se ha estado cumpliendo. También se ha buscado tener ahorros para prestaciones como el aguinaldo, hasta el mes de octubre, que es el periodo de este gobierno.
Leyva Cervantes informó que se está trabajando en un mecanismo para recuperar cartera de los grandes deudores, recursos que podrían ayudarles a resolver la compra de maquinaria y el mantenimiento de los sistemas de agua potable y de drenaje.


En la reunión participaron el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín y representantes de organismos como CANACO, COPARMEX, Colegio de Arquitectos y de la CEAPAS.

Compartir!!!