El IMUDEG reactiva torneos deportivos en el Villafañe; el alcalde inaugura bowl, cancha de pasto sintético y áreas rehabilitadas

Guasave está en el tercer lugar estatal con 91 medallas de oro en los Juegos Conade

Con el fin de promover la activación física y la sana convivencia, el alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó la inauguración de los torneos de skateboarding, futbol rápido, básquetbol, frontón y voleibol en el parque Villafañe en donde se invirtieron 4.2 millones de pesos para el nuevo bowl (patinetas) y la rehabilitación de las áreas de frontón, tenis y futbol rápido.


Acompañado por regidores, entrenadores, representantes de ligas y del director del IMUDEG, el presidente municipal señaló que la idea de recuperar este espacio es impulsar una actividad deportiva constante, que haya torneos, con la presencia de los deportistas, de niños, jóvenes y también de sus familias, por lo que también dieron mantenimiento al caminador, arreglaron las barras para hacer ejercicio al aire libre.


“No vamos a escatimar, vamos a seguir impulsando este esfuerzo, para que ustedes tengan instalaciones muy dignas, los felicito por estar realizando esta actividad deportiva y les permite estar con más armonía, física, emocional y en familia también”.
Destacó que hace ya más de dos años cuando estaba en campaña firmó un compromiso con los deportistas del skateboarding de que construiría un bowl, lo cual están cumpliendo, por lo que está despegando esta disciplina y están llegando a Guasave patinadores de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y de otros estados.


Indicó que para seguir impulsando este deporte van a rehabilitar también la pista U, pero además van a instalar una iluminación especial con el apoyo de una persona de la iniciativa privada; también hay empresarios que van a colaborar con la pintura del exterior e interior del parque para tener un espacio más atractivo.
En cuando a la cancha de fútbol rápido, donde hoy se realizó la inauguración de los torneos, se instaló pasto sintético y se mejoró el espacio con nuevos accesos, porterías y malla perimetral.


“Desde que llegó a la administración el skateboarding despegó, ahorita trajimos dos oros, tres platas y tres bronces”, afirmó Roberto Laguna Cota, presidente del Comité Municipal de Skateboarding, quien agradeció este apoyo del alcalde, regidores y del IMUDEG.

Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG recalcó que el presidente cumplió su palabra de rehabilitar el parque, construir el bowl y con apoyo de los regidores se ha seguido invirtiendo en la rehabilitación. Informó que Guasave ya ganó 91 medallas de oro, 58 de plata y 61 de bronce, con un total de 210 medallas en los Juegos Conade etapa estatal.


Esto pone al municipio en el tercer lugar estatal, explicó Fredy Adalberto Espinoza, presidente del Comité Municipal de Voleibol, quien reiteró que como entrenadores están muy contentos de colaborar con estos resultados y con el presidente municipal.
Después de la inauguración el alcalde hizo un recorrido junto con regidores y funcionarios de las canchas de frontón, tenis, alberca, la nueva área de skateboarding y de básquetbol. También convivió con el equipo Halcones de Guasave, de básquetbol adaptado y con Pauleth Mejía, medallista en Juegos Parapanamericanos de Chile.
Asistieron al evento los regidores Sergio Alonso García, Adriana Valenzuela, Dulce Valeria Díaz Huicho, Cuauhtémoc Romero, Luis Fernando Velázquez y Águeda Valenzuela; el oficial mayor Juan Luis de Anda Mata; Ramiro Cázarez Flores, administrador del Villafañe y los presidentes de los comités de futbol, voleibol, skateboarding, básquetbol, tenis y frontón.

Compartir!!!