La alcaldesa Evangelina Llanes inaugura las plazuelas de Gambino y de la sindicatura de Nío

“Por primera vez en 30 años, el gobierno municipal regresa el predial rústico en obras”, afirma el síndico municipal de Nío José Antonio López Burgos

Con una inversión de 4 millones 631 mil pesos de remanentes del Predial Rústico 2020, la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón entregó hoy la obra de mejoramiento de la plazuela de la sindicatura Nío, frente a las Ruinas Jesuitas y la construcción de la plazuela de Gambino, espacios para la sana convivencia y que dan realce turístico a esa zona.


La presidente municipal inauguró primero la plazuela de Gambino, con un costo de un millón 979 mil pesos, que incluye un kiosco, juegos infantiles, un gimnasio, bancas normales e incluyentes, alumbrado público, andadores, césped, adoquín, banquetas, guarniciones e instalación eléctrica.


Destacó que siente gran satisfacción entregar esta plazuela, pues beneficia directamente a los niños y a las familias de esta comunidad y se construyó con los recursos que aportan los ejidatarios.
Verónica Zambrano Meléndrez, comisaria municipal de Gambino, expresó que esta una obra es muy anhelada desde hace décadas, por lo que agradeció a la alcaldesa Llanes Carreón el seguimiento y especialmente a la ex presidente municipal y hoy diputada local, María Aurelia Leal López, por el apoyo para atender la solicitud que le hizo la niña María José Fuentes Cruz, en un Lunes Cívico en la primaria Xicotencatl, el 23 de septiembre del 2019.
Expresó que es la primera administración que está devolviendo los impuestos en obras de gran beneficio como esta plazuela, pero también en drenajes y agua potable.
Sergio Morales Carrasco, presidente del Comisariado ejidal de Gambino se sumó al reconocimiento a la ex alcaldesa, al manifestar que fue pieza fundamental para apoyar a la comunidad.


En la sindicatura de Nío, la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón entregó la la obra de mejoramiento de la plazuela, en donde se aplicaron 2 millones 631 mil 854 pesos. Ahí destacó que esta obra rescata un espacio muy importante junto a las Ruinas Jesuitas y la gran historia de la fundación de nuestro municipio.
Resaltó que se están sacando adelante los compromisos que hizo en su momento la ex alcaldesa Leal López y que hoy como diputada local, sigue trabajando por Guasave.


El síndico de Nío, José Antonio López Burgos agradeció a la alcaldesa esta importante obra, que enorgullece a la comunidad, e hizo un reconocimiento a la ex presidente municipal María Aurelia Leal López, pues es la primera administración en 30 años, que regresa el Predial Rústico en obras y no lo usa en gasto corriente.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos destacó que en tres años han invertido en esta sindicatura 35 millones 572 mil pesos en 32 obras importantes como pavimentos, revestimientos, ampliaciones eléctricas, dispensarios, cuartos dormitorios y plazuelas como la de Nío, que da realce turístico a las Ruinas Jesuitas y será de gran beneficio social.
Esta obra incluyó la demolición de firmes, remodelación del kiosco, un teatro al aire libre, banquetas, adoquín, luminarias, bancas normales e incluyentes.
A nombre de la comunidad agradeció este importante espacio, la señora Anabel Ahumada, quien manifestó que el pueblo de Nío se siente contento y satisfecho con este gobierno municipal.

Compartir!!!