La alcaldesa entrega apoyos a indígenas de Juan José Ríos; supervisa obra de pavimentación

“Aurelia Leal, es una presidenta que siempre se ha preocupado por nosotros”, expresó el gobernador indígena mayo-yoreme Manuel de Jesús Valenzuela Pavalaif

La alcaldesa María Aurelia Leal López, acompañada de Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave entregó hoy despensas y abanicos a indígenas en el Centro Ceremonial San Isidro Labrador en Juan José Ríos, como parte del Programa de Apoyo a Comunidades Indígenas de DIF Guasave y de los Apoyos Extraordinarios por la Temporada de Calor y Lluvias del DIF estatal. También supervisó en esta sindicatura el avance de pavimentación de la calle 5 entre Batequis y Aguacalientita, donde se invierten cerca de 5 millones de pesos, del Ramo 33.


Para dar respuesta a una solicitud muy sentida de los indígenas, se comprometió a rehabilitarles el techo del centro ceremonial antes de que concluya esta administración; y les ofreció apoyo para una oficina de enlace, al reiterarles que si bien ya concluye su gobierno, desde la trinchera donde se encuentre los seguirá apoyando como lo ha hecho siempre, y dando seguimiento a las gestiones del gobernador electo Rubén Rocha Moya.
En el evento simbólico agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de Rosy Fuentes de Ordaz, presidente de DIF Sinaloa, para traer este importante programa por el calor extremo y para ayudar a la economía de las familias.
“Aurelia Leal es una presidenta que siempre se ha preocupado por nosotros y estoy seguro que desde donde esté seguirá viendo por los indígenas”, expresó el gobernador indígena mayo-yoreme Manuel de Jesús Valenzuela Pavalaif, quien resaltó que están muy agradecidos con el apoyo y las atenciones de la alcaldesa para las comunidades indígenas.


El síndico de Juan José Ríos, Jaime Heredia Valdez reconoció que la alcaldesa ha sido una de las mejores presidentes municipales, pues a los trabajadores nunca les faltó el pago de sus quincenas, a diferencia de otras administraciones y como sindicatura le agradecen las gestiones y las obras, y están seguros de que desde el Congreso seguirá apoyando a Juan José Ríos.
Clara Ramírez a nombre de los indígenas agradeció la entrega de despensas y abanicos, pero también la respuesta inmediata de la presidente municipal para rehabilitar el Centro Ceremonial.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas; Maura Guerrero, directora de DIF Guasave; Edna Nereyda López Romero, enlace de DIF Sinaloa y DIF Guasave; Osvaldo Montaño Sánchez, gobernador tradicional indígena del Cerro Cabezón; consejeros de Ancianos Mayo-Yoreme; además de regidores y funcionarios.
#UnidosPorElRescateDeGuasave

Compartir!!!