El ejército de salud está de pie y en la línea de combate: Silvia María Preciado

En el 174 de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 destacó que el enemigo a vencer es el COVID-19

Durante la Conmemoración del 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, la oradora oficial, Dra. Silvia María Preciado Machado, dijo que así como los Niños Héroes defendieron con su vida la soberanía del país, hoy trabaja un ejército de salud que está en pie y en la línea de combate contra el COVID-19 para salvar más vidas.
En el Acto Cívico la presidente municipal la alcaldesa María Aurelia Leal López encabezó los honores a los Niños Héroes, con la colocación de una ofrenda floral y el izamiento de la Bandera Nacional; posteriormente el Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo el pase de lista para los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.


Ya en su discurso oficial la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 resaltó el papel histórico de los Niños Héroes, y cómo los médicos y enfermeras en Guasave y en nuestro país hoy luchan contra el SARS-COV-2 como un enemigo invasor a vencer.
“El Sector Salud está de pie…¡¡México sigue en la lucha contra esta pandemia!, en nuestra patria, en Sinaloa y particularmente en Guasave, seguimos de frente y con coraje, intentando todos los días -A veces sin lograrlo- arrebatarle vidas a esta calamidad, que ha dejado a tantos hogares enlutados”.
Resaltó que más allá de las alusiones al personal de salud como super héroes sin capa, con máscara cubrevidas, los ángeles blancos o héroes olvidados, “la triste realidad es que muchos de esos titanes, han dejado su vida en el frío campo de batalla; y la mayoría, continúa arriesgando -todos los días- su integridad física y, por ende, la de sus familias.”

En este sentido reconoció que la alcaldesa María Aurelia Leal López es “mujer de trabajo, mujer de retos y resultados” y que sabe sumar esfuerzos con su equipo de trabajo para coordinar acciones de los tres niveles de gobierno para atacar esta pandemia.
Destacó el gran trabajo también en esta batalla de salud, de la Guardia Nacional con el aval del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero también el del IMSS, ISSSTE, el INSABI, las jurisdicciones sanitarias y los centros de salud.
También recalcó que el gobernador Quirino Ordaz; Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y todas las dependencias han asumido con entereza el papel histórico para enfrentar esta terrible pandemia.
En su mensaje expresó la necesidad de que la vacunación llegue a 38 millones de niños y de que todos los ciudadanos redoblen los esfuerzos para lograr en el corto plazo el color verde en el semáforo sanitario.


Al final de la ceremonia la alcaldesa presidió la entrega de 68 banderas para las diferentes instituciones de nivel básico, bachillerato y de nivel superior en el municipio.
En el evento estuvieron Magali Margarita Moreno Bajo, directora de Educación; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, el regidor Heriberto Castañeda, presidente de la Comisión de Educación, además de representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la SEDENA y de Servicios Regionales de la SEP.

Compartir!!!