La alcaldesa Aurelia Leal encabeza Lunes Cívico en la sindicatura de Bamoa

Durante el Lunes Cívico en la Primaria Justo Sierra en Bamoa, la alcaldesa Aurelia Leal López reiteró su compromiso de apoyar la educación, defender los derechos de grupos vulnerables y anuncia que impulsará inversiones de drenaje, agua potable y arreglo de caminos para regresar el Predial Rústico en Obras a las comunidades.
Entre las obras destacan la reciente pavimentación de la calle Ángel Flores con una inversión de 5 millones 506 mil pesos y trabajarán en revestimientos de calles en Orba con una inversión de 201 mil pesos, además de revestimiento en Cruz Blanca, cerca perimetral de Las Aguamitas y bacheo de concreto hidráulico en Bamoa.


La presidenta municipal destaca que mañana 26 de marzo estará el gobernador Quirino Ordaz Coppel para inaugurar el tramo de ampliación de la carretera Guasave- Las Glorias, además de un programa de inversión en drenajes.
Aurelia Leal destacó por otra parte que su gobierno es un defensor de los derechos de grupos vulnerables como mujeres, niñas y niños por lo que los funcionarios se suman al Día 25 Naranja portando la camiseta de ese color y el Instituto Municipal de las Mujeres realizará actividades.


En la primaria Justo Sierra Jesús Ernesto Peinado director del plantel dijo que los maestros son un agente del cambio y están comprometidos con la educación que reciben los niños, como parte de la Cuarta Transformación que impulsa el Gobierno Federal.
La alumna Arlet Alejandra Osorio solicitó la rehabilitación de la cerca perimetral y vitropiso para cinco aulas; la alcaldesa se comprometió a dar respuesta a esta solicitud.
La supervisora escolar Liz Adriana Soto destaca por un lado la promoción de valores cívicos con este tipo de eventos y la vinculación del sector educativo con el Ayuntamiento.


Estuvieron en el Lunes Cívico Hortensia López Gaxiola directora de Educación y Cultura, Alfredo Magallanes director de Educación, David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales; Efraín Zavala síndico procurador, el diputado local Eleno Flores, además de regidores y funcionarios.
Al final del evento la presidenta municipal y Vladimir Acosta director del IMUDEG entregaron material deportivo.

Compartir!!!