José de Jesús Soto Soberanes entra a la Galería de Guasavenses Ilustres

El alcalde Martín Ahumada Quintero devela la placa, en donde se reconoce la amplia trayectoria empresarial y altruista de este empresario, que tiene sus raíces en La Brecha

El empresario José de Jesús Soto Soberanes fue incorporado hoy a la Galería de Guasavenses Ilustres por su trayectoria nacional e internacional como ejecutivo, consultor de negocios, fundador de la cadena de restaurantes Save y por su trabajo de asistencia con la asociación civil Unidos para Ayudar y Compartir.


El alcalde Martín Ahumada Quintero, entregó primero un reconocimiento con esta distinción, que fue autorizada por el Cabildo en la sesión número 27, del 11 de noviembre y posteriormente lo acompañó, junto con Ricardo Rafael Barrios Román, presidente de Guasave Fraternal A. C. en la develación de la placa en el Centro Cultural Guasave.
“Es un orgullo para el municipio de Guasave contar con personas como tú Jesús, que con tus grandes aportes, tu legado, seguirá en la vida de miles de personas”, afirmó el presidente municipal quien reconoció el valor, el trabajo, la trayectoria, pero sobre todo como un ejemplo de empresario, que ayuda a cientos de guasavenses y que pone por delante a su municipio.
Destacó el respaldo de José de Jesús Soto Soberanes para establecer en La Brecha un programa de empresas comunitarias, cuyos recursos serán para beneficio de esa sindicatura.
En su mensaje, Soto Soberanes resaltó como filosofía de éxito empresarial, que lo más importante es la familia, ayudar a los demás y aplicar tanto en los negocios, como en la vida valores como la responsabilidad, la honestidad, el servicio, la humildad, la perseverancia y la justicia, en un equilibrio entre el hogar, el trabajo, la salud, la economía y el medio espiritual.


Ricardo Rafael Barrios Román, presidente de Guasave Fraternal, agradeció al Cabildo el apoyo para aprobar esta distinción, en la que se resalta la vocación de servicio social y cómo la trayectoria de este empresario ha puesto muy en alto el nombre de Guasave.
Carlos Manuel López Reyes, director de la UADEO Unidad Regional Guasave e integrante de esta asociación detalló le hoja de vida de este empresario nacido en la ciudad de Guasave en 1958, pero que tiene sus raíces familiares en La Brecha.
En el evento, estuvieron Irma Aída López, esposa de este empresario, además de sus hijos Jesús, quien dio un mensaje de agradecimiento; Aída y Leonardo.
En esta ceremonia estuvieron la diputada Alba Virgen Montes; la presidenta de la Comisión de Cultura, la regidora Adriana Valenzuela; Angélica María Rábago, directora general de Educación; Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave y en representación del gobierno federal, Daniel Hibraim López Armenta, además de empresarios como Carlos Abdel Chávez y Jesús Enrique Castro García y sectores productivos del municipio.

VIDA Y NEGOCIOS
José de Jesús Soto Soberanes es hijo de Manuel Soto y Olivia Soberanes; tiene seis hermanos y se casó con Irma Aída López, con quien procreó a sus hijos Aída, Jesús y Leonardo.
Es contador público, con una importante trayectoria en la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, ha recibido premios como ejecutivo y como empresario en el país y a nivel internacional.
Su firma Consultores Soto Soberanes ha trabajado con empresas de talla mundial y desde el 2010 fundó en Jalisco el Restaurante Save, nombre en honor de su natal Guasave. Esta empresa es la cadena más importante en su giro en Jalisco con expansión en otros estados y que ha recibido premios internacionales por su calidad.
Es fundador de la Asociación Civil Unidos para Ayudar y Compartir (UPAC), dando asistencia social y capacitando, con apoyo de ICATSIN a mil 300 guasavenses en las 12 sindicaturas de Guasave y proyecta el establecimiento del primer Centro Empresarial Comunitario en La Brecha.

Compartir!!!