Invierten 2.9 MDP en parque vehicular y equipo para Seguridad Pública

*Entregan dos patrullas para Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género; anuncia la alcaldesa mejora en las condiciones laborales para los agentes policiacos

Con una inversión de 2 millones 900 mil pesos, la alcaldesa Aurelia Leal López entregó hoy siete patrullas, además de equipos tácticos y bicicletas, con el fin de fortalecer la prevención y seguridad en el municipio.


La inversión en las patrullas es de un millón 810 mil 100 pesos, que incluyen seis unidades tipo sedán con valor de un millón 147 mil pesos y una camioneta doble cabina equipada como patrulla con un costo de 662 mil pesos.
También se invirtieron un millón 090 mil 858 pesos en 100 chalecos tácticos, 100 fornituras, 150 candados de manos (esposas), 10 equipos antimotín, 10 escudos y 12 bicicletas.
La presidenta municipal destacó que para atender la prevención de la violencia familiar y de género, dos de estas patrullas son para la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, la cual ya trabaja con 15 elementos.
En este tema la alcaldesa destaca que Guasave atiende las recomendaciones de la Alerta de Género, por lo que ya se tienen terrenos para un refugio para mujeres y un Centro de Justicia Penal para Mujeres.


En el evento Leal López anunció que no sólo se reforzó el equipamiento para la Policía Municipal, sino que también habrán de mejorar sus condiciones de vida el 31 de marzo, tal como fue el compromiso que hizo con los agentes pues “somos una administración responsable”.
El director de Seguridad Pública, teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que las nuevas patrullas fortalecen el trabajo operativo en la ciudad y el municipio de la Policía Municipal y también a la Dirección de Tránsito.
En diciembre la administración entregó seis patrullas nuevas, además de equipo táctico, por lo que hay avances en cuanto al equipamiento de esta corporación.
En la entrega de parque vehicular estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, Beatriz Zamudio, enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en Sinaloa; el diputado local Eleno Flores, la directora de IMMUJERES, Georgina Burciaga Armenta; además de regidores y funcionarios.

Compartir!!!