Invierten 14.6 millones de pesos en obras de gran beneficio social en Tamazula

La alcaldesa María Aurelia Leal López resalta que esta administración sí está regresando el Predial Rústico a las comunidades y a los productores

Con una inversión de 14 millones 678 mil 506.97 pesos, la presidenta municipal María Aurelia Leal López puso en marcha cinco importantes obras del Predial Rústico y del Ramo 33 en la sindicatura de Tamazula, en donde destacó que su administración sí está regresando los impuestos a las comunidades y sobre todo a los productores, en acciones de alto beneficio social.


La presidenta municipal dijo que Tamazula es un pueblo con historia, que ha estado muy rezagado, pero gracias al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a los productores se están aplicando estas obras para pavimentos en zonas donde confluyen personas vulnerables como es en la avenida Constitución frente al IMSS, al igual que en temas de educación y salud.
Dijo que su gobierno sí está aplicando el predial rústico en las comunidades, “no como otras administraciones que lo usaron para salarios y otros conceptos, por lo que ahora son requeridos por la Auditoría Superior del Estado. Además expresó que se están asignando obras a todas las sindicaturas atendiendo otros rubros prioritarios como drenaje y agua potable.
LAS OBRAS
La alcaldesa dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la avenida Constitución entre calle 20 de Noviembre y calle Víctor Cabanillas con una inversión de 7 millones 343 mil 655.87 pesos, frente a la Clínica del IMSS, por lo que beneficiará a los derechohabientes y pobladores que tenían problemas para transitar en esa zona en la época de lluvias.


Asimismo supervisó los trabajos de construcción de un dispensario médico, donde se aplica un presupuesto de 846 mil 108.16 pesos; también la pavimentación de la calle Benito Juárez entre Álvaro Obregón y Antonio Rosales, con una inversión de 4 millones 639 mil 079. 26 pesos.
Informó sobre otras obras en marcha como la construcción de la techumbre y firme en el CAM 52, con una inversión de 766 mil 478. 79 pesos y la construcción de techumbre metálica en el Cobaes 69, donde se aplican 1 millón 083 mil 184.89 pesos.
A petición de Jorge Antonio Cervantes, quien a nombre de la comunidad, resaltó el trabajo y las gestiones de la presidenta municipal María Aurelia Leal para hacer realidad obras tan anheladas, la alcaldesa se comprometió a realizar el próximo año la pavimentación de la calle 20 de Noviembre rumbo al panteón.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos dio las especificaciones técnicas de estas obras. En el caso del pavimento de la avenida Constitución se trata de recursos del RAMO 33, al igual que el dispensario y la techumbre del COBAES 69.
El pavimento de la calle Benito Juárez y la techumbre del CAM 52 son con recursos del Predial Rústico.
En el evento el síndico de Tamazula Ángel Antonio Espinoza Moreno agradeció estas obras a la presidenta municipal María Aurelia Leal López.
Estuvieron el síndico procurador Efraín Zavala, Martha Dagnino presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, Efrén Soto, presidente del Comisariado Ejidal de Tamazula, además de regidores y funcionarios.

Compartir!!!