El Cabildo autoriza iniciar trámites para la adquisición de terreno para el relleno sanitario

De manera unánime, el Cabildo aprobó hoy que el Ayuntamiento realice los trámites y actos tendientes a la adquisición de un predio en el ejido Portes Gil, con una superficie de 9-18-89.19 hectáreas para construir e instalar un relleno sanitario que cumpla con todos los ordenamientos del medio ambiente.
La alcaldesa María Aurelia Leal López precisó que con esto se da respuesta a la gran necesidad que tiene el municipio de poder contar con un relleno sanitario, que cumpla con las normas ambientales y la calidad en la disposición final de la basura.
Destacó que a nivel estado sólo hay tres municipios que tienen relleno sanitario, por lo que se trabaja intensamente y se tienen avances para que Guasave tenga este espacio.
El director jurídico del Ayuntamiento, Julio Iván Villicaña explicó que ya en posesión del terreno, el Municipio podrá iniciar los estudios que exigen las autoridades ambientales.
El funcionario municipal aclaró que desde el inicio de año se han estado buscando terrenos que puedan ser idóneos para este fin, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por lo que este terreno reúne y cumple con las características para usarlo como relleno, como es no estar cerca de ríos, canales o mantos acuíferos.

OTROS ACUERDOS
El Cabildo votó a favor de reformas en materia de la Fiscalía en Atención a Delitos Electorales; también reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento sobre la realización de sesiones virtuales o a distancias, ante contingencias como las del COVID-19.
Asimismo se autorizó que el secretario del Ayuntamiento pueda realizar trámites de ampliación de horario, revalidaciones, cambio de domicilio, denominación o razón social de licencias para la venta de bebidas embriagantes.


En la sesión, el titular del Órgano Interno de Control, Juan Ramón Bojórquez Cempoalt rindió informe semestral del periodo comprendido del 11 de agosto del 2019 al 31 de marzo del 2020.
En asuntos generales, la presidenta municipal María Aurelia Leal López anunció que mañana 1 de septiembre sesionará el Consejo de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, para implementar nuevas medidas que ayuden a frenar los contagios.

Compartir!!!